Los hombres de bien que vayan a buscar laburo
Por Claudio Posse.
Decía la semana pasada que no soy afecto a las frases hechas porque no cuentan nada, son como zócalo de TN que te tiran palabras sueltas y te formatean la mente como si fueras un robot. Y entonces andas reproduciendo pavada tras pavada sin ningún sentido. Otra cosa que no entiendo son los adjetivos calificativos descriptivos que se quedan a mitad de camino, disculpen por favor los profesores de gramática, pero esto de decir: “los hombres de bien”, es algo que nunca voy a comprender demasiado. ¿A que se refieren? ¿A muchachos que cruzan viejitas en la Av. 9 de Julio? Hombres de bien les dicen para sintetizar la actitud de muchos.
Y, ¿qué tiene que ver con la política esto? Preguntaran ustedes, amigos y amigas de Identidad Colectiva. Es que en el mundo de la política cuando sos crítico de algún funcionario, zas… te saltan con: “bueno no le digas así a Sultano, que es un hombre de bien”.
El viernes pasado la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cerró su discurso en el estadio único de La Plata “Diego Armando Maradona” diciendo: “El lawfare es también para disciplinar a los políticos y que no hagan lo que tengan que hacer”, dijo y agregó: “Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos”.
Y la verdad es que, me parece, Cristina les habló a esos “hombres de bien”. Esos que están en la elite política desde siempre y cuando preguntas a quien carajo representan nadie idea, porque en realidad no representan a absolutamente nadie.
Son los “profesionales” de la política, lo que todo lo saben y cuando le decís: “che, el Pueblo la está pasando mal”, te responden: “nos matamos trabajando y encima nos critican”. Bueno… por fin, me parece que Cristina les habló a esos “hombres de bien” que siempre estuvieron disciplinados por los grupos de poder.
Les habló a aquellos que pueden ser funcionarios con Menem, la Alianza o con un gobierno popular sin ponerse colorados. Les habló a los que siempre caen bien parados, son los comunicadores de Macri o de Alberto jactándose de los contactos que tienen.
Me parece que Cristina les habló a los funcionarios que mantienen a los macristas en la estructura de decisión del gobierno nacional.
Cristina no dijo nada que no sepamos todos los militantes del campo popular: este gobierno tiene funcionarios que se ponían contentos cuando el macrismo perseguía a los compañeros y compañeras durante los cuatro años amarillos.
Eso que se dice y comenta en el mundo de la política, Cristina, como también lo hacía Néstor, lo puso en la superficie y se lo contó a la sociedad.
Y tiene razón Cristina, si no se la bancan vayan a buscar esos contactos que tienen en el teléfono y pídanle laburo en sus empresas.
Por último, es bueno que sepan “los hombres de bien” que los peronistas solemos no ser rencorosos, pero tenemos mucha memoria y un día se nos va a acabar la paciencia y cuando eso pase… no sé… quizás empiecen a dejar de ser “hombres de bien”, así que, como dice Cristina, vayan a buscar laburo a otro lado porque el Estado es para el Pueblo, no para unos poquitos.