Los cascos blancos argentinos, a disposición del pueblo haitiano

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa, el próximo sábado partirá hacia Haití una misión de Cascos Blancos, para ponerse a disposición del pueblo haitiano y organismos internacionales en la ayuda humanitaria y asistencia médica, luego del devastador terremoto en Petit Trou de Nippes, al oeste de la nación caribeña.

El sismo, producido la semana pasada, dejó casi 2.200 muertes, y unos 12.000 heridos, según cifras oficiales. Destruyó más de 7.000 viviendas y dañó más de 12.000, dejando a más de 30.000 familias sin vivienda, además del derrumbe de escuelas, oficinas e iglesias, entre otros edificios.

El nuevo ministro de defensa, Jorge Taiana, expresó que “nuestro país tiene una larga tradición de solidaridad y acompañamiento a los pueblos que han sido castigados por desastres naturales y por eso, haciendo honor a esa tradición es que la Fuerza Aérea Argentina será la encargada de transportar a los cascos blancos y a los insumos de primera necesidad que partirán este sábado a Haití para ayudar en la recuperación”.