Los 28 convocados para la Copa América

Por Lucila Coccia.

Lionel Scaloni definió los 28 convocados para la Copa América. Si bien pueden haber algunos cambios, ya se confirmaron los jugadores que viajarán a Brasil.

A tres días del inicio del partido inaugural, la Corte Suprema brasileña no definió si el país podrá ser sede del torneo continental más importante. Sin embargo, todo estaría dado para que el segundo país con más muertes por coronavirus albergue el certamen. Incluso, antes de saber la decisión del máximo tribunal el conjunto de Bolivia ya arribó a Goiãnia, donde hará su debut contra Paraguay el lunes a las 21:00 hs.

De todos modos, la AFA ya apoyó la realización del certamen y por ende seguirá con su cronograma normalmente sin esperar la resolución de la justicia. De ese modo Argentina presentó su lista de convocados en la que hay algunas sorpresas.

Los arqueros que, en principio, viajarán a Río de Janeiro son Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesin y Juan Musso. El DT argentino decidió resignar un jugador de campo para llevar a los cuatro guardametas que se venían entrenando en el predio de Ezeiza. La sorpresa es la convocatoria de Armani que no pudo disputar los encuentros ante Chile y Colombia por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas porque aún sigue dando positivo de coronavirus. Como el arquero de River ya no puede contagiar, estaría apto para viajar y disputar la Copa. De no poder jugar con el PCR positivo, Scaloni tendrá que sumar a otro jugador de campo.

En la defensa Scaloni optó por Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Nahuel Molina Lucero, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi. La baja que llamó la atención fue la de Juan Foyth, quien venía con un buen historial de convocatorias, pero no tuvo buenas presentaciones en las eliminatorias y por ello quedó afuera. José Luis Palomino, reciente convocado que no sumó minutos tampoco formará parte de la comitiva.

El mediocampo quedó intacto, viajarán Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez y Guido Rodríguez.

El ataque argentino estará conformado por Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Correa, Nicolás González, Ángel Di María, Joaquín Correa y Lucas Alario. Este último vendría a ser la sorpresa, ya que hace unos días había sido liberado de la concentración, ya que el jugador del Bayer Leverkusen no se había podido recuperar correctamente de la lesión en el tendón del muslo derecho. Con la convocatoria, el jugador deberá aislarse en Argentina para poder viajar en estos días para sumarse al equipo. Además, quedaron afuera Lucas Ocampos y Julián Álvarez que tiene por delante los Juegos Olímpicos con la Sub23 en la que seguramente tendrá más rodaje.

La selección albiceleste hará su debut en el certamen continental más importante el lunes 14 a las 18:00 hs ante Chile.