Lorena Martins:»La Plata de la Trata de mi Padre esta en las Islas Caimán en una cuenta offshore, los paraísos fiscales se usan para poner la plata sucia»

Entrevistamos en Exclusiva a Lorena Martins, desde España, que habló de todo: De la trata de personas, de la relación con padre (que ella misma denunció), la relación de Macri y el financiamiento de la campaña electoral. Imperdible!!!

Escuchá  la entrevista a Lorena Martins acá:

Lee la sintesis de la entrevista a Lorena Martins acá:

Yo me vinculé con la Trata de la peor manera. Yo vivía en España, estaba casada con un chico español, me divorcié y fue mi Papá el que me dijo que volviera así tenía contacto con mis antiguas amigas y me olvidaba un poco del tema»

El Padre de Lorena Martins es Raúl Martins implicado en una red de trata denunciada por la propia Lorena:

Ya lo habían denunciado a mi padre antes de mi denuncia, pero se escudaba con que era agente de la SIDE (Servicio de Inteligencia del Estado, hoy AFI). Cuando volví a la Argentina me dí cuenta que el era parte de la red de trata porque las mismas chicas me lo decían, venían a pedirme ayuda. Inclusive una se tiró en un coche en movimiento.»

Cuando denuncie a mi viejo no existía en la argentina asi que tuve que hacer un recorrido por diferentes escalas judiciales»

Uno de los abogados que más sabe de la trata de personas en argentina, Cristian Encinas, le preguntó ¿qué es una red de trata?:

Mi padre tenía unos 15 prostíbulos de la ciudad. De diferentes características. Desde prostíbulos VIP hasta departamentos con chicos»

La red era internacional, funcionaba también en México»

Para tener prostíbulos tenes que arreglar con la comisaría y con la agencia gubernamental de habilitaciones, para poder abrir los locales»

Habló de la historia de su padre

Mi padre fue agente de inteligencia desde 1974, es decir estuvo durante toda la dictadura. Mi papá, el Lauchón Viale y Jaime Stuso empezaron todos con un año de diferencia. Todos estuvieron en la dictadura. Todos dicen que en esa época cambió muchísimo mi papa. Todos dicen que operaban en el Centro Clandestino Orleti. Todos ellos tenían negocios ilegales. Todos eran tipos de barrio, normales que eligieron un camino que no tenían que haber elegido»

A mi me sorprendió la crueldad del delito. Imaginate que yo viví siempre en un mundo rarísimo porque yo sé desde muy chica que mi padre era servicio de inteligencia. Había visto muchas cosas raras. Pero cuando ves esto en vivo y en directo es muy duro. A mi me sorprendió la dureza de lo que les pasaba a las chicas, parecía estar dentro de una película. En México es muy duro, porque les pegan hasta quebrarlas. Pero hay que decirle a la gente que no siempre es igual. Porque ponen un anuncio para chicas que hagan show y la contratan (siempre a las personas más vulnerables), le investigan su vida, les prestan plata para que tengan deudas. En este caso le sacaron fotos a una chica que no quería que su familia supiera que hacía shows y la apretaron hasta que la quebraron y empezó con la prostitución»

Con respecto a la situación del padre en la actualidad nos contó:

Yo no soy querellante pero tengo entendido que Servini pidió a Interpol que lo localizara.

Con respecto a la plata de la trata de Personas dijo:

La Plata de la trata de mi Padre esta en las Islas Caimán (off shore). Los paraísos fiscales están hecho para la plata sucia.

Con respecto a la relación de la trata con la política y la policía dijo:

La policía sabe donde está cada prostíbulo y todos los meses van a cobrar. Lo otro es la AGC  (Agencia Gubernamental de Control), que hace la vista gorda. Lo mismo que las Habilitaciones. Todo eso es coima.

Se refirió a la relación del Padre con Macri dijo:

Yo no digo que los políticos estén implicados, es mucho mas fácil encontrar a la policía involucrada. Macri es cómplice de la red de mi papá, está dentro de la causa. A Shampoo, el local donde iba Macri lo cerraron por corrupción de menores. No entiendo como nadie lo cuenta públicamente. Mi padre puso plata en la campaña de Macri.

Con respecto a su relación con el padre dijo:

Es durísimo denunciar a un padre. No es fácil. Yo me comprometí con las chicas de México que les dije yo las voy a salvar y no pude. Esa carga la voy a llevar siempre.

Y agregó:

Yo primero lo hablé con el, pero el enfrentamiento fue muy duro. Me retuvieron el pasaporte y atentaron contra mi vida. Fue terrible. Pero es rarísimo, porque algún recuerdo bueno te queda, él me enseño a nadar por ejemplo. No voy a estar contenta de verlo preso. El se equivocó, de cara a la familia mi viejo era otro, era profesor de un colegio católico y me inculco valores que después se le vino en contra, aparte mi mamá es una buenísima persona.

Con respecto a la causa relacionada con los clubes de fútbol dijo:

Esa causa está mal. Hay que cambiarle la carátula porque es trata de personas. Aparte hay que pensar en la víctimas, no podes decir cualquier cosa en los medios, jugando con los chicos, con la madre, etc.»