Lo que se prioriza es el modelo

Por Oscar Rodriguez.

El capitalismo salvaje se ha podido sostener a partir de la imposición de ciertas teorías. esas teorías han logrado exacerbar el individualismo y la competencia dejando de lado la solidaridad y produciendo la destrucción de la integridad humana, provocando desigualdad y hambre.

De alguna manera han logrado que se piense desde lo individual dejando de lado la pelea por los intereses comunes.

Nuestra PATRIA está inmersa en un mundo que lamentablemente tomó ese rumbo. La concentración de la riqueza en muy pocas manos, el sometimiento y el hambre para la mayoría.

Claro está que este modelo de concentración mundial también tiene sus representantes acá. lo peor es que desde el mismo nacimiento de nuestra patria aparecieron estos personajes abyectos.

Uno de los que representa muy bien ese modelo egoísta es el recientemente renunciado a competir por la presidencia, Mauricio Macri.

Y no es que sea un estadista, se baja porque forma parte de ese proyecto de concentración de la riqueza. Por lo tanto es obvio que el poder real lo quiere fuera de la competencia a razón de la pésima imagen que tiene entre los electores.

Porque a decir verdad, al mismo poder real les es útil, pues llevó adelante todas las recetas que le impusieron. El problema es que ya no lo vota nadie!

Mira algunos datos que dejó la gestión del ingeniero: Aumento de 12 a 16 millones de pobres, la inflación trepó del 25 al 55%, nos dejó una pérdida del salario real de un 25%.
el cierre de 200 mil pymes, la relación entre el PBI y la deuda en dólares tuvo un drástico aumento.

Las malísimas consecuencias económicas las vamos a sufrir por mucho tiempo. Nos dejó una herencia gravísima para el país.

Estos datos hicieron que ni siquiera con toda la ayuda que tuvo, con jueces, fiscales, el poder mediático y toda la plata que le bajo el FMI pudiera lograr una reelección.

Por eso se baja de la pelea. ¿Se baja o lo hacen bajar?

Se entiende entonces, que el candidato es el modelo. No se trata de nombres propios: Macri, Larreta, Bullrich, Milei….

Todos y cada uno de ellos representa lo mismo: achicamiento del estado, restricciones de subsidios, reconfiguración de las relaciones laborales en detrimento del trabajador, un proyecto donde el individuo pase a ser el centro, perdiendo todo atisbo de clase social. Lo individual como lógica de relación.

He aquí las teorías que nos fueron impuestas, la selección natural de Darwin, la teoría evolutiva de Spencer, la teoría de la población de Malthus, la riqueza de las naciones de Smith.

Hay población que sobra porque no se ha podido adaptar. Lo que hay que entender es que esa población no se ha podido adaptar por el modelo de acumulación mundial.

Ese mismo modelo de acumulación mundial lo tenemos aquí en nuestra misma entraña. Por eso el candidato es el modelo. Siempre miraron con el mismo desdén a aquellos que tuvieron la osadía de gestionar en favor del pueblo. Yrigoyen, Perón, Néstor y Cristina.

Macri pudo articular esa fuerza elitista que viene desde los albores de la PATRIA y lo que logró es hacer que esa fuerza pueda ganar elecciones, antes irrumpieron a través de los tanques desde los cuarteles.

Hoy con el aparato mediático judicial logran colarse por la vía democrática.

Siempre representaron lo mismo. No importa el apellido, Macri, Larreta, Bullrich o Milei.

El candidato es el modelo de país que han pergeñado desde 1810.