Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021

Por Lucila Coccia.

El astro argentino recibió por séptima vez el galardón al mejor jugador del mundo en 2021. Luego de su gran año en Barcelona, París y en la Selección Argentina, la revista France Football le volvió a otorgar el Balón de Oro a Lionel Messi.

En una gala organizada en el Teatro Châtelet de París, el argentino volvió a hacer historia al conseguir el séptimo Balón de Oro en su carrera. El diez encabezó una lista de 30 jugadores nominados al premio, que en el segundo puesto tuvo al polaco Robert Lewandowski, seguido por el italiano Jorginho, quien completó el podio. El otro argentino que fue ternado al mejor jugador del año fue Lautaro Martínez, quien compartió el puesto 21 con el portugués Bruno Fernándes.

Las y los otros premiados en esta noche parisina fueron la española Alexia Putellas, la tercera futbolista en conseguir un Balón de Oro. El español Pedri, quien consiguió el Trofeo Kopa 2021 al mejor jugador sub 21 y el italiano Gianluigi Donnarumma que se llevó el Premio Yashin al mejor arquero del año. En esta última terna, el argentino Emiliano Martínez quedó en el sexto puesto sobre diez de los mejores guardametas del mundo.

El año de Lionel Messi fue una verdadera montaña rusa. Su primera consagración con la selección argentina absoluta en Brasil, siendo el mejor jugador indiscutido del certamen. Luego, la renovación fallida con el Barcelona, el club de sus amores y donde él deseaba retirarse. Seguida de la inesperada salida hacia el PSG, donde aún se está aclimatando, con nuevos compañeros, otro sistema de juego, pero en donde sigue demostrando su vigencia y lo seguirá haciendo durante su estadía. 

Con Lionel Messi no hay dudas, más allá de los altibajos de un difícil 2021, el argentino demuestra que a sus 34 años sigue siendo el mejor jugador del mundo. No importa el paso del tiempo para el capitán de Argentina, que sigue haciendo historia y hoy se convirtió en el único jugador en ganar el Balón de Oro en tres décadas diferentes. El diez consiguió el premio en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, siendo también el único en conseguir cuatro de forma consecutiva.

Este reconocimiento otorgado sólo a un futbolista, es un logro colectivo que el mismo Messi reconoció en la conferencia. El mejor jugador del mundo expresó “el premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América; Quiero compartirlo con todos mis compañeros de Selección y agradecerles, esto es por ellos también”. Además, el astro argentino recordó las seis ceremonias anteriores en las que fue premiado, en donde sintió que aún tenía una espinita guardada. Hoy un Lionel consagrado en la Copa América con la albiceleste afirmó “pude conseguir el sueño que tanto deseaba”.