Legisladores del FdT repudian el ataque de Macri a C5N

Los bloques del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires calificaron hoy de «violento ataque» la agresión del expresidente Mauricio Macri a un periodista de C5N, a quien le arrebató y tiró al piso su micrófono cuando entraba al juzgado de Dolores para ser indagado por el presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

«Esta acción cometida por Mauricio Macri atenta contra la libertad de expresión y el Estado de Derecho proclamados en nuestra constitución nacional», señalaron los senadores y diputados bonaerenses en el comunicado de repudio.

En ese marco, añadieron: «Desde nuestro espacio nos solidarizamos con el periodista agredido que estaba realizando su labor y reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y la construcción de una sociedad más democrática».

Ayer, durante el ingreso al juzgado federal de Dolores para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación por supuestas maniobras de espionaje hacia los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino Ara San Juan, el exmandatario le arrebató el micrófono a un cronista de C5N.

La acción concluyó cuando Macri tiró al suelo el micrófono de la señal televisiva.