Las Leonas irán por el Oro ante Países Bajos

Por Lucila Coccia.

Luego de nueve años, la albiceleste tendrá una nueva chance para coronarse en un Juego Olímpico. Mañana, a partir de las 7:00 hs, Las Leonas tendrán un duelo durísimo ante Países Bajos, su clásico rival, con el único objetivo de conseguir la tan anhelada medalla dorada. 

Para llegar a esta instancia, Argentina cosechó tres triunfos y dos derrotas en la fase de grupos. El conjunto dirigido por Carlos Retegui tuvo un arranque accidentado, pero supo mostrar su mejor versión en los dos partidos de eliminación directa: en Cuartos goleó a Alemania por 3-0 y en la Semifinal le dieron vuelta el partido a India 2-1, con dos goles de la capitana Noel Barrionuevo.

Por su lado, las neerlandesas vienen haciendo un torneo perfecto, en la fase de grupos le ganaron a sus cinco rivales. En Cuartos de Final se cruzaron con Nueva Zelanda y ganaron el duelo con la tranquilidad de un 3-0, en Semis hicieron lo propio y despacharon a Gran Bretaña con un 5-1. 

Argentina tendrá una chance de revancha única ante su clásico rival, aquel con el que perdió en la Final de Londres 2012 y en las Semis de Atenas 2004 y Beijing 2008, donde la albiceleste conseguiría el bronce. Las Leonas tendrán la tercera chance para conseguir la única presea que aún le falta al hockey femenino, soñamos con que será la vencida.