Las FFAA en La Matanza: NO OLVIDAR, PERO AVANZAR

Por Gastón E. Benavidez

Hoy América Latina despliega sus Fuerzas en el combate contra el Covid-19. Con algunos aciertos y errores de los diferentes mandatarios, transitamos tiempos donde las decisiones desacertadas tienen un costo muy alto.

En día a día de las FFAA de la región, sus efectivos se trasladan para velar por las últimas medidas, apoyar a las unidades sanitarias, asistir con su logística y hasta tienen en su agenda, como es en el caso de nuestras FFAA, la fabricación de barbijos.

En esta actualidad, el sitio más poblado de la Provincia de Buenos Aires, está siendo asistido por el brazo de las FFAA, en sus sectores más vulnerables.

Hombres y mujeres del Ejercito en grandes desplazamientos llegan con más de 20.000 raciones diarias a los más necesitados de ese Partido.

La acción inmediata sobre las prioridades y el cumplimiento de las medidas decididas por el Estado, son la estrategia acertada para lograr el menor impacto negativo posible.

En este contexto las capacidades logísticas para hacer efectivo los grandes despliegues de personal, transporte de carga, control aéreo y asistencia sanitaria a lo largo del mapa afectado sobre todo territorio nacional, destaca la importancia del trabajo desempeñado por las Fuerzas Armadas y el rol del Ministerio de Defensa.

El conjunto de las FFAA son un instrumento capaz de adaptarse a los terrenos más adversos y en el marco actual, esas facultades obtienen los resultados que salvan vidas.

Dedico estas líneas para brindar todo mi incondicional apoyo a todos los que están trabajando hoy en nuestra defensa.

El control del espacio aéreo, el espacio marítimo, las misiones de paz, la asistencia humanitaria o el actual escenario de emergencias, son marcos que impone la realidad y se deben enfrentar.

Hoy debemos comprender y valorar más que nunca, la importancia de las capacidades logísticas de las Fuerzas Armadas, un Estado presente y el lugar que ocupa la Defensa en un País.