Las dudas de Argentina para enfrentar a Uruguay

Por Lucila Coccia.

La Selección Argentina se encuentra entrenando en el predio de AFA de Ezeiza con la mira puesta en el primer duelo de noviembre, ante Uruguay. A tres días del partido en Montevideo, Lionel Scaloni podría no tener disponibles algunas piezas vitales del equipo campeón de América.

Desde este lunes, los convocados para esta doble fecha de noviembre se entrenan en las instalaciones de AFA en Ezeiza y aún hay incertidumbre por el equipo que entrará a la cancha el próximo viernes a las 20:00hs ante Uruguay. El jugador que ya está descartado, es Leandro Paredes que se entrenó diferenciado del resto de sus compañeros, mientras se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió en el partido de la Selección ante Perú a mediados de octubre. Su reemplazo natural sería el jugador del Betis, Guido Rodríguez.

Además, quien estaría en duda para integrar la formación inicial, es el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. El astro argentino, que no fue convocado a los últimos dos partidos con el PSG por una molestia en su rodilla izquierda, está siendo evaluado por el cuerpo médico de Argentina. La última información del capitán de la albiceleste, es alentadora, ya que hoy por la tarde se lo vio entrenando con todo el grupo. De todas formas, Scaloni pensaría en Paulo Dybala, de buen presente en la Juventus, para tomar el lugar de Leo en el once inicial. Sin embargo no quedaría descartado para jugar unos minutos.

Quién fue citado, aún no arribó a la Argentina e incluso podría no viajar para el partido ante Brasil, es Nicolás González. El delantero de la Fiorentina que contrajo covid hace dos semanas, sigue sin poder dejar el aislamiento porque el test continúa arrojando positivo. De todos modos, sería Ángel Di María, con grandes actuaciones en el PSG, quien ocuparía un lugar en la ofensiva albiceleste.