Larreta, su blindaje mediático y sus negociados en época de crisis

Por Pablo Pérez.

Semana a semana la situación me supera. No alcanzó con los barbijos de $ 3.000 y los hoteles por $ 5 millones, que ahora el Gobierno de la Ciudad, a través de una contratación directa, pacta con dos empresas amigas de radio taxis (radio Del Plata y radio Premium).

Se trata de dos de las compañías que hicieron las campañas del oficialismo porteño en 2017 y 2019, aunque en esta oportunidad dejaron afuera a la otra radio taxi macrista, Onda Verde. Por este motivo, se filtraron algunos detalles de este negocio: son 30 coches de una empresa y 80 de la otra, que recibirán alrededor de $ 5 millones. Haciendo algunos simples cálculos, serían unos 13.000 viajes, con un promedio de $ 380 cada uno.

En estos momentos de crisis sanitaria y económica, qué bien vendrían esos viajes para todos los colegas. Lo increíble de todo esto es que Larreta, junto a Juanjo Méndez, el ministro de Trasporte de la Ciudad, contratan a dos empresas privadas, teniendo la posibilidad de hacer los viajes a través de BA TAXI, la App de taxi oficial.

Sospechosamente, el martes BA TAXI se cayó y justo en ese momento el Banco Ciudad salió con un descuento del 20% en viajes de una plataforma ilegal (estas que están de moda y precarizan el trabajo). A esta negociación no tuve acceso, pero sí recibí del Banco Ciudad la publicidad y até cabos.

Lo loco es que este mismo banco es el que nos da el crédito para renovar las unidades, teniendo una sucursal exclusiva para dicho fin en la calle Segurola.

Teniendo casi 14.000 taxis parados (unos 14.000 puestos de trabajo directo) a causa de las desastrosas políticas económicas de Cambiemos durante los últimos 4 años, Rodríguez Larreta se da el lujo de no utilizar los recursos de la Ciudad (BA Taxi), si no que direcciona casi 13.000 viajes a dos empresas de amigos.

Como si no fuera poco, utiliza a BA TAXI como ambulancias, para trasladar a infectados de Covid-19 leves a hoteles de cuarentena, pese a que esos viajes deberían realizarse con extrema seguridad. Como hemos visto, ni Larreta cree en sus propias soluciones.

Horacio Rodríguez Larreta, póngase a trabajar, deje de hacer negocios y, por favor, utilice y cuide los recursos de la Ciudad es su deber.