La subcomisión de Inteligencia se reunirá para citar a los espías que estuvieron con Villegas

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia encargada de analizar el video con los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas sobre la “Gestapo” contra los gremios se reunirá este jueves a las 14, y una de sus definiciones será pedir que la AFI confirme la identidad de los exespías que participaron en esa reunión para citarlos al Congreso.

En la reunión, confirmada a Télam por fuentes parlamentarias, se requerirán explicaciones sobre la grabación realizada en 2017, como también del lugar en que se realizó el encuentro, del que participaron Villegas, el intendente de La Plata Julio Garro, varios empresarios y exagentes con jerarquía dentro de la AFI, como el exdirector de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián de Stefano y el exjefe de gabinete del organismo Darío Biorci.

En el video se observa que Villegas expresó que le gustaría haber tenido una “Gestapo” para “embestir” contra el sindicalismo

La Bicameral de inteligencia, que preside el diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos), se reunió el martes y, entre otras cuestiones, resolvió iniciar una investigación sobre la responsabilidad de exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora y flamante diputada María Eugenia Vidal, en la planificación de acciones judiciales contra gremialistas con la presencia de exfuncionarios de la AFI de la gestión macrista.

Fuentes parlamentarias adelantaron que Juntos por el Cambio designó al diputado radical Miguel Bazze para que integre el grupo de trabajo junto a sus colegas del FdT, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés.

Los miembros de esa subcomisión “prevén pedir a la Agencia Federal de Inteligencia que confirme qué espías estuvieron en la reunión, para citarlos a ellos y a otros que participaron” del encuentro en el que Villegas expresó que le gustaría haber tenido una “Gestapo” para “embestir” contra el sindicalismo.

También resolverían “pedir a la AFI explicación sobre el origen de las cámaras que registraron el encuentro, dado que las filmaciones tienen una marca de agua de la empresa Axis”.

Otra de las acciones programadas será “solicitar confirmación sobre el lugar donde fue la reunión” que desató el escándalo, que serían las instalaciones de una sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires.