La sub 23 cerró la gira Europea

Por Lucila Coccia.

La selección Sub 23, dirigida por Fernando Batista, finalizó su gira por Marbella, España con 2 triunfos. En los encuentros previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Argentina venció a Dinamarca por 2-1 y también a Arabia Saudita por 2-0.

En el primer partido con los daneses, Argentina a pesar de haber comenzado bien el partido, la falta de puntería los llevó a finalizar el primer tiempo con un empate sin goles. En el segundo, Dinamarca empezó mejor y lo plasmó en el resultado con un gol de Emil Kornvig. El partido parecía encaminarse hacia una inminente victoria de “La Dinamita Roja”, pero a los 90 minutos de juego Adolfo Gaich sufrió una falta del arquero danés y rescató un penal que convirtió Esequiel Barco. A los 93 minutos, la selección nacional iba a dar vuelta el resultado con un centro de Herrera que conectó con la cabeza de Fausto Vera para decretar el triunfo albiceleste.

En el segundo partido, Argentina dominó a su rival, pero no iba a ser hasta el minuto 55 que convirtió para romper el cero. Pedro de la Vega impuso el 1-0 ante Arabia Saudita tras un centro por la izquierda. A los diez minutos los saudí se iban a quedar con uno menos luego de que Nasser Salaman Alomran recibiera su segunda tarjeta amarilla. A partir de allí la albiceleste se adueñó del partido y lo reafirmó con una gran jugada colectiva que finalizó en el gol de Adolfo Gaich a los 76 minutos. 

Argentina cerró esta gira por Marbella con signos positivos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La selección dirigida por Batista hará su debut en la competición el 22 de julio ante Australia, el segundo partido del Grupo C será el 25 contra Egipto y cierra la Fase de Grupos ante España el 28. La Sub 23 buscará ampliar la vitrina de la categoría que ya tiene 2 preseas doradas de Atenas 2004 y Beijing 2008.