La Provincia confirma que las clases serán presenciales

La actualidad de la pandemia del COVID-19 dista mucho con lo que alguna vez fue. Las vacunas se convirtieron en una esperanza para poder desarrollar la vida normal -aunque con cuidados- y esa situación se ve reflejada en la cantidad de camas utilizadas. De esta forma, muchas actividades pueden realizarse normalmente, con esta nueva foto,  Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que las clases arrancarán de manera prsencial.

Sileoni aseguró que  “El miércoles 2 de marzo, después de carnavales, comienzan las clases presenciales”, ya que, según él, “el espíritu nacional es volver a las clases. Hay que recuperar todo lo perdido en la pandemia”. En una charla con Radio 10, el titular educativo de la Provincia añadió que más allá de lo que se quiso decir “la Provincia tiene 135 distritos, en mas de 90 hubo más clases que lo que se conoce”. No obstante, también añadió que “a pandemia trajo una modalidad virtual que necesita tecnología y no todos los sectores la tienen”.

También se  conoció que más del 75% de la población bonaerense ya tiene el esquema de dos dosis aplicadas contra el coronavirus. El informe fue brindado a través de cifras oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

En el habitual reporte se remarca que sobre un total de 16.871.065 personas a vacunar, 12.759.543 (75,63%) ya recibieron la inmunización de las dos dosis, mientras que el 88,01% tiene la primera vacuna aplicada, lo que representan un total de 14.848.759 de personas. También se informó que la tercera dosis o dosis refuerzo ya fue aplicada a 2.137.415 bonaerenses, es decir al 12,67%.

Además, desde el viernes 31 de diciembre la tercera dosis es libre para mayores de 60 años y trabajadores de la salud que deben haber cumplido cuatro meses de la segunda dosis. También para las personas inmunocomprometidas, quienes deben haber cumplido un mes de la segunda dosis.