Karina Maccio-Eugenia Coiro: «La poesía se mueve en la ciudad»

Karina Maccio y Eugenia Coiro, autoras y directoras de Viajera Editorial, nos contaron sobre como es es el camino ha recorrer en esta época para hacer literatura contemporánea y poesía.

Hace Click Aquí: ENTREVISTA

 

Es una locura muy linda y creativa; la poesía es el genero más popular que existe, de hecho es el primero de los géneros, nace con el teatro y es algo que practicaban justamente para expresar sus sentimientos, así arranca todo, después se relaciona con la música, luego empiezan los trovadores, y mucho después se plasma en papel con la aparición de la imprenta».

Hoy con los avances tecnológicos, se puede generar literatura, poesía y publicar en diferentes medios digitales, hoy no se publica solo en libros y se puede empezar a jugar con la individualidad para mostrar lo que escribe.

Todo empezó al generar un espacio, para profundizar en una  escritura artística en un taller literario, donde la gente puede expresarse a través de la escritura y que no necesite de una formación especial, y de esta forma profundizar en la beta artística, mediante talleres.

Hoy en el Museo del Libro y de la Lengua en Av. Las Heras 2555 a las 19:00 horas se estará llevando a cabo el evento  Catalogo en vivo, memoria intima, donde varios autores estarán presentando sus trabajos y compartiéndolos con el público.