La “Peque” sueña en grande

Por Lucila Coccia.

Paula Pareto participará de sus cuartos Juegos Olímpicos y sueña con revalidar su presea dorada obtenida en Río 2016. La judoca de 35 años anunció que su presentación en Tokio 2020 será la última de su exitosa carrera.

La única deportista mujer en conseguir subirse a la cima del podio en disciplinas individuales, previo a su debut, afirmó que está “disfrutando al ciento por ciento cada momento” de su estadía en la capital de Japón y aseguró que será su última participación representando a la albiceleste.

La historia de la “Peque” está cargada de logros, en Beijing 2008 consiguió la medalla de bronce, en Londres 2012 obtuvo un diploma por el 5to puesto y en Río 2016 logró la máxima consagración para el Judo argentino con la medalla dorada. Sin embargo, lo deportivo no es el único ambiente en el que la rompe, en 2014 la judoca se recibió de médica y se especializó en traumatología y ortopedia. Hoy trabaja en el Hospital de San Isidro y lo combina con los exigentes entrenamientos que requiere el alto rendimiento deportivo.

La sexta en el ranking mundial de la categoría hasta 48 kg hará su debut en Tokio 2020 el sábado desde las 00:05 hs ante la campeona sudafricana Geronay Whiteboi. En el Judo, las rondas son con eliminación directa, por lo que la argentina deberá vencer para seguir en busca de una presea.