La lista de Scaloni para las Eliminatorias de octubre

Por Lucila Coccia.

Se acerca la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina ya confirmó sus 30 representantes. Respetando las bases del equipo campeón en Brasil, Argentina enfrentará durante los primeros días de octubre a Paraguay, Uruguay y Perú.

Lionel Scaloni confía en el plantel que dio la vuelta en el Maracaná y así lo refleja en sus convocatorias. Con el regreso de algunas figuras, el DT argentino enfrentará el 7/10 a Paraguay de visitante, el 10/10 a Uruguay y el 14/10 a Perú, ambos se jugarán en el Monumental.

Para esta triple fecha, cabe destacar el llamado al actual arquero del Monterrey de la liga mexicana, Esteban Andrada, quien retorna a la selección luego de 11 meses. El ex guardameta de Boca, compartirá el puesto con Emiliano Martinez, Franco Armani y Juan Musso. En esta convocatoria quedó afuera Gerónimo Rulli, que había estado presente en la triple fecha de septiembre.

También se incluyó al delantero Lucas Alario, que se perdió la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una lesión en el tendón del muslo de la pierna derecha. El jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, había sufrido una sucesión de lesiones que lo mantuvieron lejos de las canchas y con su regreso el DT argentino volvió a incluirlo en la nómina.

Los otros nombres que sorprendieron, fueron los de Exequiel Palacios y Paulo Dybala. No porque no sean considerados en la Selección, sino porque ambos sufrieron lesiones y no estarían disponibles para participar en los tres partidos. El mediocampista del Bayer Leverkusen de Alemania, se lesionó el ligamento lateral del tobillo derecho, mientras que el delantero de la Juventus de Italia, tiene un alargamiento del músculo semitendinoso del muslo izquierdo. Ambos jugadores fueron convocados para que los médicos de Argentina sigan de cerca la evolución de las lesiones y para mantenerlos en la órbita de la albiceleste.