La Justicia en Bolivia ordena la detención por “sedición” y “terrorismo” a la ex presidenta de facto Jeanine Añez

Por Ezequiel Vega.

La ex presidenta de facto de Bolivia Jeanine Añez- quien ocupo el ejecutivo luego del golpe de estado a Evo Morales-  fue detenida por orden de aprehensión por “sedición” y “terrorismo”, indico el  Ministro del Interior Carlos Eduardo Del Castillo Carpio.

En su cuenta de twitter el funcionario indico “Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía”.

Luego de un año de ocupar el sillón presidencial de manera ilegítima y anti-democrática, la golpista y conservadora a través de las redes sociales comenzó con una campaña situándose en carácter de “perseguida política”. “La persecución política ha comenzado. El MÁS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones.”

 Sin embargo, Añez no es una víctima ni perseguida, recordemos que formo parte junto con la OEA de diseñar la ruptura institucional en La Paz, desconociendo el voto popular y democrático que reelegía a Evo Morales para un tercer mandato a mediados del 2019. Durante su gobierno de facto más de 35 manifestantes fueron asesinados en represión policial, aumento el endeudamiento externo y la pobreza.

A su vez la justicia ordenó la detención del ex ministro de justica Álvaro Coímbra y del ex ministro de energía Rodrigo Guzmán. La orden de arresto incluye a Luis Fernando Lopez- del ministerio de defensa; Sergio Orellana y William Kaliman- ex coroneles militares- y el ex comandante nacional de la policía boliviana Yuri Calderon.