La intervención de Alberto en el Foro Internacional Ruso

En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) el presidente Alberto Fernández sostuvo, como en otras oportunidades, que “el capitalismo tal y como lo hemos conocido antes de la pandemia, no ha dado buenos resultados” y que “ha generado más desigualdad e injusticia“.

Fernández indicó que sigue apostando a “construir otro capitalismo” que no “olvide el concepto de solidaridad”.

Suscribite al canal de Identidad Colectiva.

“Si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo, y que puede haber un momento donde los más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus”, añadió.

A su vez, subrayó que “el mundo se organizó sobre bases definitivamente débiles”, como ha constatado el hecho de que un virus “fue capaz no solamente de arrastrar vidas y la salud de millones de habitantes del mundo, si no también a las economías centrales del mundo”.

Con respecto a la deuda, señaló que a los países de renta media y países menos adelantados, se los trata como países desarrollados: “es muy difícil crecer y desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas enormes y en plazos que no favorecen al crecimiento”, finalizó el Jefe de Estado argentino.