La Diaria 30 – 09


Desalojo en CABA

Cuadrillas de trabajadores pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Policía de la Ciudad, desalojaron a más de 100 familias que conformaban el asentamiento “La fuerza de las mujeres”, una toma de tierras en el Barrio Carlos Mugica (en la ex Villa 31) de Retiro.


Pobreza

El índice de pobreza se ubicó en el 40,6% en el primer semestre del año, 1,4 puntos porcentuales menos que el 42% del segundo semestre del año pasado y 3 décimas de punto por debajo del 40,9% del período enero-junio de 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto el nivel de indigencia fue del 10,7% en el segundo semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.


El sábado pasamos los 70 palos

Una nueva partida con 1.673.000 vacunas de AstraZeneca llegará el sábado próximo al país, y con su arribo la Argentina habrá recibido más de 70 millones de dosis desde el comienzo del Plan Estratégico de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el territorio.

Ese número se compone por las 1.440.000 dosis de Sinopharm arribadas el sábado pasado; las 549.600 de AstraZeneca donadas por Canadá que llegaron el lunes; las 160.290 de Pfizer que tocaron suelo argentino ayer; y las 822.100 del acuerdo bilateral con el laboratorio AstraZeneca, a las que sumarán la partida de 1.673.000 que llegará el sábado próximo por ese mismo convenio.


Última etapa

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que es muy posible que en octubre próximo el país ingrese en “la última etapa” de la pandemia de coronavirus y adelantó que en quince días se estará superando el “50 por ciento de cobertura” de la población con las dos dosis de la vacuna. “Vamos a seguir avanzando permanentemente en tanto que la situación epidemiológica lo permita”, dijo Manzur en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.


Torres en CABA

La Legislatura porteña dio una primera sanción, con votos del bloque oficialista y aliados, a un paquete de convenios urbanísticos firmados entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y constructoras privadas para levantar once nuevas torres en distintos barrios del distrito. Los acuerdos obtuvieron 33 votos positivos de Vamos Juntos, UCR, GEN y Socialismo; 18 negativos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad, y cinco abstenciones de la Coalición Cívica, durante la sesión ordinaria del Parlamento porteño.