La Diaria 29 – 07

La ocupación más baja de UTI

Fueron confirmados 14.115 casos positivos y 291 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI Nación llegó al 55.9% mientras que la ocupación en AMBA bajó al 54%.  Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion


Plan de vacunación

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19.

Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años.


Represión en Lugano

Un hombre fue detenido y otras dos personas resultaron heridas hoy durante la represión debido al desalojo ejecutado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de trabajadores de una cooperativa que habían ocupado parte de la autopista Dellepiane, a la altura de la salida Miralla, en protesta por la pérdida de su fuente laboral.

Los trabajadores cortaron un tramo de la autopista en protesta por la decisión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, a cargo de María Migliore, de desplazar de sus funciones a algunos de los miembros de la cooperativa, que realizan tareas de limpieza en vecindarios que conforman el barrio de Villa Lugano.


Pasa en CABA

Personas en sillas de ruedas protestaron encadenados a una valla frente a la Legislatura porteña, en rechazo a la reciente aprobación de una reforma al Código de Edificación de la Ciudad que habilitó la construcción de departamentos de 21,5 metros cuadrados.

Los manifestantes anunciaron que mantendrán la protesta hasta el viernes “para visibilizar la realidad de miles de personas con discapacidad que son discriminadas” por la “mayoría automática” que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Legislatura porteña.


Encarar la campaña

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, aseguró coincidir con Alberto Fernández en que “es un deber ético” renunciar a su cargo para encarar la campaña.

“Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública”, precisó Tolosa Paz en la localidad bonaerense de Junín, en un encuentro que mantuvo con referentes del FdT.


Va YPF

La petrolera nacional YPF recibió en menos de un mes una nueva mejora en su calificación crediticia, como consecuencia de un aumento en sus márgenes operativos por un incremento en la producción de gas y petróleo, y de la venta de combustibles en estaciones de servicio.

La agencia de rating local FIX, afiliada de Fitch Ratings, emitió un informe en el que subió la calificación crediticia de YPF como emisor de largo plazo de “A+” a “AA”, que representa una mejora de dos escalas respecto de la nota que tenía la petrolera nacional.

YPF informó hace unas semanas que incrementó un 126% la producción de shale gas en Vaca Muerta durante el primer semestre, convirtiéndose en la operadora que mayor actividad mostró en este año. Además, FIX consideró que “la mejora del Ebitda -las ganancias antes de impuestos y amortizaciones-, conjuntamente con la emisión local por US$ 384 millones, le permitirá a la compañía completar el plan de inversiones para 2021”.