La Diaria 28 – 09

Se mantiene la meseta

Fueron confirmados 1.825 casos positivos y 84 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI Nación llegó al 36.9% mientras que la ocupación en AMBA bajó al 41.1%. 
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion


Más de 68 palos de vacunas

La Argentina superó este lunes los 68 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas con la llegada de un cargamento de más de 540 mil dosis del fármaco elaborado por AstraZeneca, en el marco del Plan de Vacunación Nacional. El nuevo lote, de 549.600 dosis, fue donado por Canadá a través del Mecanismo Covax, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.


Vacunas para niños y niñas

La campaña de vacunación contra el coronavirus se extendió hasta niños de 12 años sin factores de riesgo en diversas localidades y continuaba con varias estrategias en todo el país, como la demanda espontánea, vacunatorios móviles, puestos instalados en sitios muy concurridos, registros abiertos para reservar turnos para adolescentes y búsqueda de no vacunados. Según el Ministerio de Salud de la Nación, hasta hoy se aplicaron 51.222.138 vacunas, de las cuales 21.691.769 corresponden a las segundas dosis para completar el esquema vacunatorio


Narcotráfico

El gobierno nacional anunció el inmediato despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales a Santa Fe, a los que sumarán otros mil hasta marzo próximo, a la vez que creará una unidad móvil especial de Gendarmería en Rosario dedicada a combatir el narcotráfico y otros delitos complejos.

En forma inmediata vamos a sumar 575 efectivos de las fuerzas federales que llegarán a Santa Fe y estarán allí entre 15 y 20 días. Además, se va a crear la unidad móvil número 7, que va a vivir en Rosario y va a estar dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. En total, de acá a marzo, serán un total de 1.575 efectivos“, anunció el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.


Crecimiento económico

El nivel de actividad económica registró en julio un incremento de 11,7% respecto de igual mes del año pasado, y 0,8% en relación a junio pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, los primeros siete meses del año reflejaron un crecimiento acumulado del 10,5% en relación a enero-julio de 2020.

La mejora de 11,7% interanual registrada en julio es la quinta mejora consecutiva en el nivel de actividad con cifras de dos dígitos. De esta manera, la actividad económica se ubica en el mayor nivel desde el inicio de la pandemia y solo 0,8% por debajo del nivel pre-Covid de febrero del 2020.


Espionaje Ilegal

El juez Eduardo Farah, miembro de la sala segunda de la Cámara Federal porteña, rechazó las recusaciones planteadas contra sus colegas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi en el marco de la causa en la que se investigan decenas de casos de espionaje ilegal ocurridos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con esta decisión, el tribunal de apelaciones quedó en condiciones de revisar los 38 procesamientos dispuestos por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, antes de que el expediente pasara a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para aterrizar finalmente en las manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.