La Diaria 24 – 06

Coronavirus

Fueron confirmados 24.463 casos positivos y 452 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI Nación llegó al 72.7% mientras que la ocupación en AMBA bajó al 70.5%. Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion


Sputnik V.I.D.A.

Una nueva partida del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegará a principios de la próxima semana a la Argentina, según anunció en Twitter la cuenta oficial del equipo Sputnik V. “El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima”, publicó en la red social el equipo Sputnik V.


No aumentan las prepagas

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó dictar una medida cautelar interina que autorice un aumento inmediato del 9,77% en la cuota de las empresas de medicina prepaga, y declaró su competencia para resolver la demanda. El magistrado sostuvo que en la demanda que radicaron 15 empresas del sector se pide el dictado de una medida cautelar interina “que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos”.

Imagen


Casa Propia – Casa Activa

El presidente Alberto Fernández asistió a la presentación del nuevo plan de viviendas para adultos mayores que ejecutó el Ministerio de Hábitat en conjunto con el PAMI y apuntó contra quienes emiten “críticas malintencionadas” pero que, “cuando tuvieron que hacer, hicieron todo mal”.

Fernández encabezó en la Casa Rosada la presentación del plan “Casa Propia-Casa Activa”, destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.


A difundir

Las primeras 4 mil firmas que avalan la iniciativa popular para crear un parque público en Costa Salguero fueron presentadas ante la Legislatura porteña por el Frente de Todos (FdT) y organizaciones civiles, un hecho que obliga a las autoridades de la ciudad a difundir el proyecto en los medios de comunicación oficiales.

La iniciativa popular fue lanzada en marzo último y en el FdT estiman que ya se reunieron 20.000 firmas, pero realizaron esta “primera presentación para que el Gobierno de la Ciudad le dé publicidad en medios oficiales, tal como establece la ley local”, explicó la legisladora Lucía Cámpora (FdT).


Aval del Senado

El Senado avaló el último decreto del Poder Ejecutivo que estableció nuevas medidas sanitarias, vigentes hasta el 25 de junio, para mitigar la segunda ola de coronavirus.

Durante la sesión los senadores aprobaron por 42 votos contra 23 de la oposición el DNU 381/21 que prorroga el DNU 287/21 de medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención para mitigar la propagación de la pandemia en Argentina.