La Diaria 22 – 07

Bajan todos los indicadores

Fueron confirmados 13.500 casos positivos y 267 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI Nación llegó al 58.6% mientras que la ocupación en AMBA bajó al 56.7%. Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion


Nota al Fondo Ruso de Inversión Directa

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó haber escrito la nota enviada al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en el que se reclamaba la entrega de segundas dosis de Sputnik V contra el coronavirus y remarcó que con ese procedimiento se activaron “mecanismos para encontrar las soluciones” ante los incumplimientos por parte del laboratorio.

“Luego de esa nota, la Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond obtuvo casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, sostuvo.

“Es una nota dentro de las tantas notas, llamados telefónicos, reuniones e incluso viajes que tenemos con el Fondo de Rusia como con todos los fabricantes y productores de vacunas para que puedan llegar a Argentina lo antes posible”, comentó Nicolini.


Segunda dosis de Sputnik V.I.D.A.

La Argentina recibirá 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.


Más de 40 palos de vacunas

La Argentina superaró los 40,6 millones de dosis, con el cargamento que llegó desde China con vacunas del laboratorio Sinopharm, que completa la primera serie de diez envíos que se realizaron durante julio y que forman parte de un acuerdo más amplio que contempla el arribo de un total de 24 millones de dosis destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.

Ayer, en otro vuelo llegaron al país 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que fue el noveno arribo de esta tanda de diez, con lo que Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas, en tanto para hoy se prevé que sobrepase esa marca y acumule 40,6 millones de dosis.


Más del 50% vacunades

Más del 50% de la población argentina está vacunada con una dosis contra el coronavirus, en el marco del fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 32.867.774 dosis de vacunas en todas las jurisdicciones, al tiempo que se aplicaron 28.674.364.


Ley de Monotributo

El Gobierno promulgó la ley de Monotributo que aprobó la semana pasada el Congreso, y se espera que en los próximos días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publique la reglamentación para poner en marcha el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

La norma 27.639, promulgada mediante el decreto 480, publicado en el Boletín Oficial, complementa el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes y su objetivo principal consiste en dar “mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas”. La ley, además, elimina el aumento retroactivo y la consiguiente deuda que se generó a partir de la actualización de escalas y categorías, al recategorizar a más de cuatro millones de monotributistas.