La Diaria 21 – 09

La cantidad de casos más baja de los últimos meses

Fueron confirmados 1.837 casos positivos y 61 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI Nación llegó al 38.2% mientras que la ocupación en AMBA bajó al 41.8%. 
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion


Nuevas medidas

Las medidas fueron anunciadas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes señalaron que la decisión se adoptó ante el descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance del plan de vacunación, entre las razones más importantes.

Toda la info acá https://www.instagram.com/p/CUGX2kmgYdc/


Vacuna libre para los +50 en PBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del miércoles habrá en la provincia de Buenos Aires segunda dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos. “Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde este miércoles segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación”, anunció el mandatario.


Llega otra partida de Pfizer

Más de 160 mil vacunas producidas por el laboratorio Pfizer llegarán este miércoles al país para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio. Con el arribo de estas dosis, la Argentina alcanzará las 63.410.020 vacunas recibidas, según se informó oficialmente. Este cargamento se suma a las dos partidas de 1.536.000 y 1.336.000 dosis del laboratorio Sinopharm que llegaron el sábado y ayer, lunes, respectivamente.


Muy bien, Pepín

El parlamentario del Mercosur Fabián “Pepín” Rodríguez Simón se presentó por videoconferencia ante la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur en el marco del proceso abierto en ese cuerpo legislativo para desplazarlo de su cargo, acusado de haber eludido el accionar de la justicia argentina tras haber viajado a Uruguay, donde pidió, sin éxito, que se le conceda el estatus de refugiado político.

En mayo de este año, la jueza María Servini declaró en rebeldía a Rodríguez Simón y ordenó su captura nacional e internacional, además de disponer la inhibición general de sus bienes.