La Diaria 12 – 08

Sigue la meseta

Fueron confirmados 13.369 casos positivos y 182 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI Nación llegó al 51.6% mientras que la ocupación en AMBA bajó al 49.7%. 
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion

CFK

Cristina Kirchner participó del lanzamiento del nuevo plan Qunita y recordó que “el pico del endeudamiento” de la Argentina fue en 2018 y subrayó que el Frente de Todos “no tuvo nada que ver” con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino después. Además, aseguró que la pandemia de coronavirus “va a pasar”, pero advirtió que luego habrá que hacerse cargo “del muerto que nos dejaron”, en referencia a la herencia recibida del Gobierno de Mauricio Macri.

El acto se realizó en Lomas de Zamora, junto a Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.


1 palo de Sputnil V.I.D.A.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacaron la importancia de la elaboración de las vacunas Sputnik V en la Argentina y señalaron que “es un orgullo” que el país sea “uno de los pocos que pudieron producir una vacuna contra el coronavirus”. “Arranca hoy el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina” afirmaron durante el acto en el que formalmente el Estado nacional recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.


3% en julio

El índice de precios al consumidor subió 3% en julio, dos décimas por debajo del 3,2% registrado en junio, informó hoy el Instituto nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros siete meses del año, los precios minoristas aumentaron 29,1% y 51,8% a lo largo del último año. El informe del Indec dio cuenta también de que los precios de productos y servicios considerados estacionales subieron 4,9% en julio, mientras que los regulados avanzaron 1,4%, y la inflación “núcleo” fue de 3,1%.


Sin IVA para vacunas

El proyecto del Poder Ejecutivo que exime del IVA a la venta de vacunas y otros insumos contra el coronavirus cuando el comprador sea el Estado Nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios ingresó a la Cámara de Diputados.

La iniciativa alcanza además a otros medicamentos, tratamientos e insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional desde el año pasado. El proyecto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


Créditos a tasa 0 para monotributistas

La línea de créditos a tasa cero que el Gobierno nacional relanzó estará disponible desde fines de agosto para más de un millón de monotributistas, que podrán solicitar un monto de hasta $150.000, según su categoría, y devolverlo en un plazo de un año con seis meses de gracia.

Así se anunció en Casa de Gobierno luego de la reunión de gabinete económico que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la que se decidió retomar esta línea de créditos que en 2020, en medio de la pandemia, beneficio a alrededor de 500.000 monotributistas. Los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista, el que contará con 6 meses de gracia y deberá realizar la devolución en 12 cuotas sin intereses.


A lugar

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el planteo con el que la defensa del falso abogado Marcelo D´alessio buscaba anular la incorporación al caso del contenido de los celulares. Los jueces del tribunal de apelaciones, Eduardo Jiménez y Alejandro Tezza, confirmaron que el juez Alejo Ramos Padilla obró “en todo momento conforme a derecho”cuando ordenó la apertura de los teléfonos celulares de D´alessio .