La Diaria 09 – 09


AF y CFK

El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cerraron la campaña nacional del Frente de Todos (FdT) con una fuerte defensa de la “dignidad del trabajo” y de su valor como “inversión social”, a la vez que pidieron “dejar de confrontar en la necedad” y discutir la “construcción” de la Argentina en la pospandemia, a horas del inicio de la veda electoral y a tres días de las PASO del próximo domingo.

“El trabajo es lo que más dignifica, cómo no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo”, advirtió el Presidente en su discurso, y contrastó así la posición del FdT con la de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), que anunció esta semana un plan para eliminar las indemnizaciones de los despidos laborales.

“Si querés eliminar las indemnizaciones para que los empresarios ganen más, decilo; hay que debatir en serio”, enfatizó la Vicepresidenta, pero advirtió que, en caso de implementar esa política, es necesario reformar Constitución “porque la protección contra el despido arbitrario está en el artículo 14bis” de la Carta Magna.


No sabe contar

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, remarcó que “la tasa de homicidios aumentó un 22 por ciento en la ciudad de Buenos Aires durante el 2020”, y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “no saber contar” por haber puesto en duda la veracidad de esas estadísticas.

“Parece que (Horacio) Rodríguez Larreta no sabe contar. En Ciudad, el incremento de la tasa de homicidio fue del 22 por ciento en el 2020, por lo que creció más que en Santa Fe, que tuvo un aumento de 8,9 por ciento. Nunca dije que la tasa de homicidios de la Ciudad era más alta que en Santa Fe, que tiene el índice más elevado del país”, explicó la titular de la cartera de Seguridad.


Pagando a diez años

La primera precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que compró su propiedad en la exclusiva zona “La Isla” del barrio porteño de Recoleta con su parte de la venta del inmueble que compartía con su exmarido y “un crédito hipotecario a diez años”.


Segunda dosis made in Argentina

Laboratorios Richmond informó hoy que entregarán 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V que fabrica en la Argentina tras la firma del acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).


Comercio exterior

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, planteó el interés de la Argentina por redoblar los esfuerzos con Japón para consolidar una mayor interrelación que permita facilitar y diversificar el comercio bilateral, agregarle valor, incorporar nuevas tecnologías y nuevas inversiones.

Así lo expresó durante la 6ta. Reunión del Diálogo para las Relaciones Comerciales y de Inversión entre la República Argentina y Japón, la cual se desarrolló bajo un formato mixto presencial y virtual. “En un mundo post Covid 19, el principal desafío que tenemos es que el comercio y la inversión continúen y aumenten. Es así que Argentina y Japón, en tanto socios estratégicos, debemos redoblar los esfuerzos para consolidar una mayor interrelación”, dijo el funcionario de la Cancillería argentina.