La Diaria 06 – 08
Aumentó la ocupación en UTI
Fueron confirmados 13.549 casos positivos y 190 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI Nación llegó al 52.4%mientras que la ocupación en AMBA trepó al 58.3%.
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion
7 millones de segundas dosis en agosto
Un total de 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicarán durante agosto, para completar los esquemas de inoculación, según anunció el presidente Alberto Fernández.
“Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados”, indicó Fernández al anunciar un plan de “aperturas sostenidas y progresivas” para ir recuperando las actividades “de manera responsable y con cuidado”.
Eficacia de Cansino
La vacuna Convidecia, de la cual llegó este viernes una primera tanda de 200 mil dosis al país, es un inmunizante desarrollado por el laboratorio chino Cansino Biologics Inc que se aplica en una sola dosis y que, después de los 28 días, tuvo una eficacia superior al 65% contra Covid-19 sintomático y más del 90% contra la enfermedad grave.
A los 14 días de la aplicación Convidecia tuvo una eficacia del 68,83% en la prevención de todas las enfermedades Covid-19 sintomáticas y un 95,47% de eficacia en la prevención de la enfermedad grave.
Cupo para la vuelta
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir de este sábado “se amplía a 1.700 personas por día” el cupo para ingresar al país, a través de “corredores seguros, articulando con las provincias” y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio.
“Se va a seguir trabajando como hasta ahora, con los testeos previos a tomar el avión y al arribo y los aislamientos”, señaló el jefe de Gabinete, que recordó que para los casos positivos se realizan luego “estudios genómicos” para “detectar variantes”.
Desmantelar y recomponer
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso extraordinario interpuesto por el municipio entrerriano de Pueblo Belgrano y la empresa constructora del barrio náutico “Amarras”, donde las obras que se hicieron generaron “la crecida del río e inundaciones”.
Al considerar “inadmisibles” los recursos extraordinarios, se deberá desmantelar el barrio náutico en 180 días y recomponer las condiciones del ambiente.
“Bali” al Frente
El diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca formalizó su pase al bloque del Frente de Todos, tras alejarse de la bancada Justicialista, como consecuencia del acuerdo político que alcanzó hace dos semanas con el oficialismo y que lo llevó a ser candidato a diputado provincial por Buenos Aires.
De esta manera, el bloque del FdT pasará a tener 120 diputados, aunque en la práctica continuará con uno menos, por la licencia que tiene José Ignacio De Mendiguren para ejercer como presidente del BICE.