La Diaria 04 – 08

En la meseta de la segunda ola

Fueron confirmados 13.736 casos positivos y 300 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI Nación llegó al 53.8% mientras que la ocupación en AMBA bajó al 52.6%. 
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion


Intercambio de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina está “en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca” para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

La ministra afirmó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.


Segunda dosis

El equipo de Sputnik V confirmó que “en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”, debido al “gran incremento en la capacidad de su producción”.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, se informó en un comunicado difundido este mediodía por el equipo ruso.


Llegan en septiembre

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció que “a partir de septiembre” llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y dijo que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado” con el laboratorio estadounidense.

“Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, sostuvo Nicolini.


Repudio hasta de los “propios”

Referentes mujeres de Juntos por el Cambio (JxC), encabezadas por la primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, rechazaron las descalificaciones del diputado de su espacio Fernando Iglesias a la actriz Florencia Peña. Vidal sostuvo que “como mujer” no puede “acompañar esa manera de expresarse”. Silvia Lospennato, aseguró que “lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo” y Paula Olivetto también se diferenció “no comparto en nada lo que hizo Iglesias”.


Sanciones a Cablevisión Flow

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inició los procesos administrativos para analizar y determinar las sanciones legales que podrían existir para el servicio de TV Digital Cablevisión Flow, tras los numerosos reclamos de usuarios registrados en estos días.

El Enacom -en un comunicado- informó que inició actuaciones ante “graves incumplimientos” en el servicio de TV digital Flow y otras prestaciones de la empresa Cablevisión, que “generaron inconvenientes” durante la mañana de este mércoles, y los numerosos de reclamos posteriores de los usuarios afectados.