La Diaria 03 – 08

Continúa el descenso de ocupación en UTI

Fueron confirmados 14.850 casos positivos y 405 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. La ocupación de camas UTI Nación llegó al 53.6% mientras que la ocupación en AMBA bajó al 51.8%. 
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion


Se vacunan les pibes

Los adolescentes de entre 12 y 17 años priorizados y con factores de riesgo como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus hoy en todo el país, con la primera de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

El Ministerio de Salud puso en marcha el plan de vacunación a adolescentes con comorbilidades luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara el inmunizante de Moderna para su aplicación en esa franja etaria.


3 Millones de Spunik 2

La Argentina contará en agosto con tres millones del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, fabricado en el país por el laboratorio Richmond, según anunciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina, en tanto que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil.

Según precisaron, las muestras de la vacuna producidas en la Argentina “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”.


Protocolo para las PASO

La Cámara Nacional Electoral aprobó el protocolo sanitario de prevención del Covid-19 que se implementará en las próximas elecciones. Establece medidas sanitarias y organizativas para evitar contagios de coronavirus en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y generales del 14 de noviembre.

El “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021”, elaborado en forma conjunta por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud, fue aprobado mediante la Acordada Extraordinaria Nº 83, informó la Cámara en un comunicado.


Cantidad de recaudación

La recaudación tributaria de julio registró un crecimiento de 66,9% interanual para sumar $933.200 millones, informó el Ministerio de Economía al precisar que en los primeros siete meses del año registra un acumulado “a niveles de prepandemia”.

El incremento del 66,9% en la recaudación durante julio “se explica por la recuperación de la economía en 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y, en parte, por la baja base de comparación en 2020 producto de la pandemia”. Impulsaron este incremento los aumentos en los Derechos de Exportación (+131,9%) y al desempeño de la actividad económica (72,4% i.a.). Dentro del segundo grupo se observaron incrementos en el impuesto a los Combustibles (85,2% i.a.), el IVA (86,9% i.a) y el Impuesto a los Créditos y Débitos (81,6% i.a.)