La boludez radical del radicalismo

Por Mariela Montiel.

No se agranden, que el peronismo es como esas de Terror en donde les pegás 30 tiros y se levantan. Si ven un charco de sangre, escuchen a ver si respiran. Porque si reviven, te arman una unidad básica, le ponen el escudo de Perón y Evita y te explican cómo salir de la crisis. Son inagotables.

Compañeras y compañeros, esto que expuse arriba son palabras de un radical que en febrero de 2018 asistía a eso “retiros espirituales” que hacía Cambiemos en el Complejo Turístico de Chapadmalal, realización (así se llamaba la obra pública) del gobierno peronista para los trabajadores de toda la Patria y donde, alimentando la falta de identidad de esta runfla  Durán Barba, les hizo escuchar la Marcha Peronista. Muy pedagógico, los infantes aprenden primero a decir “no”.

Son tan no-peronistas y cargan con un complejo de inferioridad tan grande desde 1492 que para identificarse, nos usan a nosotros. Nos estudian para saber qué es lo que no quieren ser. ¡Pobre mestizos!

Son tan mediocres como la propuesta del radical y cómplice de Cambiemos, Alfredo Cornejo al decir que  “Mendoza puede perfectamente ser independiente” de la Argentina.

Pobre Alem y sucesores, se revuelcan en el Panteón de la Revolución del Parque. Estos últimos militando en contra de las políticas liberales de los oligarcas del siglo XIX, poniendo fin a Juárez Celman, típico dirigente terrateniente enamorado de la opresión inglesa y de la deuda externa y consecuente crisis económica -financiera, (la primera que sufría el pueblo argentino allá por 1890) y Don Alfredo Cornejo apoyando la deuda externa, la fuga de capitales, hablando de independencia mendocina, Estado inteligente y secesión.

Compañeras y compañeros, que el ex gobernador de Mendoza diga que están pensando en separarse de la Argentina,  es tan ridículo como que Macri diga que no conoce a Susana Martinengo.

El inventor de MendoExit se llama Hugo Laricchia, un emprendedor de turismo mendocino que, incluso, diseñó en el 2016 una fundación que se llama Foro Transforma Mendoza. El turismo es para la provincia un ingreso importantísimo, como lo es el negocio inmobiliario y el petróleo. Ahora, este empresario que, según dice es requerido por radios catalanas, se quiere separar argumentado lo siguiente:

“En Mendoza el gobernador viaja en avión de línea. No tiene residencia oficial tampoco. Conocí gobernadores que iban a comer asado con sus amigos manejando su propio auto”, precisa.

Papu, la barriada viaja en bondi y come polenta 8 días a la semana, si nos basamos en tus argumentos, nos vamos a separar Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes y ¡vamos a tomar las casas ociosas de Barrio Norte, Palermo y Recoleta! ¿Te va? Si tenemos que aplicar la “viveza” unitaria y liberal, te tomo los campos para evitar el amontonamiento popular, hacemos una urbanización “extensiva” y luego modifico el código civil y digo que a partir de allí “se respeta la propiedad privada”.

Estos radicales traidores, apoyan las políticas económicamente liberales, son cómplices de la fuga de 86 mil millones de dólares y se dan el lujo de decir que el peronismo populista y kirchnerista los está obligando a pensar en separarse “a pesar de no ser constitucional”.

Esta gente habla de que con sus recursos naturales, el turismo y el futuro “Portezuelo del viento” no necesitan aportar para la coparticipación entre las provincias argentinas. ¿Es joda, no? ¿Se olvidaron que son parte de una coalición de cipayos vendepatria y que nunca han gobernado para el interior? ¿Piensan comerciar con Chile? ¿La moneda de Uds. cómo se va a llamar? Peso Cobos, en honor al tristemente célebre “mi voto no es positivo”.

En medio de esta disputa porque Alberto de vía libre a la construcción de una obra pensada por Perón hace 70 años atrás, tiran esta estupidez que oficia de “distracción mediática” y “chicana” política que tiene olor a “Te vendo los votos del Congreso”

El día viernes, Cambiemos en medio de lo que en el barrio se traduce en  “Más cagado que palo de gallinero” saca un comunicado, al cual Cornejo adhiere, donde hablan de que la “persecución judicial a miembros de la prensa” se encuentran “motorizados por sectores del poder que atentan contra la libertad de expresión”. Son divinos.

La oligarquía argentina ha comprado en los últimos 4 años la mayoría de los medios de comunicación de aire, cable, radios y productoras y hablan de que atacamos la “libertad de prensa”.

Son patéticos, con todo los medios a favor de Cambiemos (mirá si serán malos en la gestión), ha perdido las últimas elecciones por voto popular y ahora que la justicia (con jueces elegidos por Macri) investiga, encarcela 22 personajes del grupo y comienza a desentramar las redes de corrupción dentro de los Holding, se agarran de la complicidad del sector político con el judicial. Método que han utilizado durante su gestión para encarcelar a todo líder social, dirigente político y ex funcionarios que defendió la soberanía y repartió la guita entre todos los argentinos.

Hacen abuso de la palabra “democracia” cuando siendo gobierno han manipulado los resultados de las elecciones intermedias, hablan de “republicanismo” y son amantes del Lawfare, denuncian falta de “libertad de prensa” y monopolizan los medios, se han juntado en espacios públicos para manifestarse en contra de la cuarentena y nos tildan de “autoritarios”.

Por favor, dejen de tirar bananas para alimentar a la gorilada. Están haciendo cualquiera para evitar que se investiguen las deudas de privados, los beneficiados con el blanqueamiento fiscal y la vergonzosa sistematización del espionaje.  La inconstitucionalidad de la deuda pública y la complicidad de funcionarios de Cambiemos con la fuga.

Al señor Cornejo y su comité, deje de hablar de “Estado inteligente”, es un oxímoron constante, ante sus dichos de “tenemos todo para vivir como país soberano” y afirmar que “el país productivo está a punto de revelarse ante el país improductivo por la mala administración del Estado Nacional”, le recuerdo que en los últimos cuatro años, esa mala administración estuvo en manos de Uds. Que la falta de productividad se debe a que no invirtieron ni dos dólares de la deuda que contrajeron y hoy debemos pagar todos los argentinos.

Desde 1922 se esconden tras la máscara del liberalismo, apoyando a Uriburu, la Unión Democrática, a los milicos genocidas y vendieron la Patria con Cambiemos. Ven una banana y se tiran “de paloma”

Para ser radical, no les da la conciencia y para ser macrista no les da la nafta.

Se van en helicóptero o los pichetean.

¡No aprenden más!