Karen Arrúa: «Renuncié al PRO porque no puedo apoyar el ajuste que sufre la gente todos los días»

Estuvo con nosotros Karen Arrúa era la presidenta del PRO en Esteban Echeverría, hasta que renunció por sus desacuerdos con las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Escucha la entrevista a Karen Arrúa acá:

Lee la síntesis de la entrevista acá

Mi anclaje para sumarme a la política fue lo social. Yo no encuentro la mejora con el ajuste. Yo viajo en tren todos los días y noto como sufre la clase trabajadora.»

Yo trabajo desde los 15 años, viajo en el transporte público y estudio en la Universidad de Buenos Aires, tengo 21 años y un día voy a tener hijos y le voy a decir que renuncie al partido porque hice lo que pensé»

Reafirmo su postura con respecto a la construcción social

No coincido con la falta de sensibilidad social, confié que abrieran su sensibilidad social. Así que me animé a renunciar»

Con respecto a la opinión de los dirigentes del PRO dijo:

Hay mucha gente que piensa como yo, no es fácil publicar que renuncias. Hay mucha gente que te insulta. Yo dejé mis cargos. La verdad es que dejé mucho en el camino pero no me arrepiento porque hice lo que sentía.»

Dentro del partido sorprendió. Recibí insulto de otros partidos que me preguntaban ¿Tardaste 3 años en darte cuenta?»

Hizo referencia a los sectores que sufren el ajuste:

Se lo que es viajar cuatro hora por día y es un desastre como se viaja. La verdad es que el boleto aumenta día a día y yo no puedo apoyar esto»

Creo que milita el que va a un merendero o el que lo hace en un partido político. Yo voy a seguir trabajando en lo social. Siempre lo voy a seguir haciendo.»