Juntos por el Cambio respalda a Conte Grand y no acompañarán un eventual pedido de juicio político

Juntos por el Cambio salió a respaldar al procurador general ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, y adelantaron que no acompañarán un eventual pedido de juicio político por parte del Frente de Todos.

El oficialismo tiene intenciones de remover al procurador por varios motivos. En primer lugar, levantó sospechas cuando se lo vio teniendo un encuentro privado junto al propio Mauricio Macri, en un restaurante de la cadena Kansas.

A su vez, desde el FdT sospechan de que es otro de los interlocutores clave en la “mesa judicial” que estalló con el último caso de la “Gestapo antisindical” que arrastra a la propia ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien salió a defenderse a las dos semanas de que se conociera el hecho.

“Frente a los ataques reiterados de distintos referentes del oficialismo provincial, sin sustento legal, que desde que comenzó su gestión han intentado desestabilizar y forzar la renuncia del Procurador General, JxC sostiene la necesidad de respetar el marco institucional y los fundamentos democráticos previstos por la Constitución”, señalaron en un comunicado.

En el texto, firmado por la Mesa de Juntos provincia de Buenos Aires y las bancadas de Senadores y Diputados de la provincia, se recordó que Conte Grand “fue elegido por el voto de todos los bloques legislativos en el Senado” bonaerense, a quien ahora el oficialismo busca remover por “mal desempeño”.

De acuerdo al poroteo provincial, el Frente de Todos, que tiene 42 bancas en Diputados y es primera minoría, necesita 17 votos más para poder hacer efectiva la remoción de Conte Grand. En tanto, Juntos por el Cambio cuenta con 41. Las otras nueve bancas restantes se dividen entre Cambio Federal, Avanza Libertad, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, el partido 17 de noviembre y el Partido Fe. Ecuación similar se traslada al Senado, donde el FdT y JxC tienen 23 bancas cada uno.

Con este panorama, el oficialismo no podrá contar con los votos necesarios para poder remover al procurador bonaerense. Sin embargo, desde la conducción plantean presentar igual el pedido y exponer las negativas de Juntos por el Cambio.