Julián Álvarez, la joya de Argentina que sorprende al mundo

Por Lucila Coccia.

La incidencia en el juego del delantero de River está dando que hablar y no solo en Argentina. Los números de Julián Álvarez lo posicionan como el segundo jugador sub 21 con más goles y asistencias.

El gran presente de Julián Álvarez es innegable, incluso para los más reacios. Hoy el delantero de 21 años es una pieza indiscutible en el esquema de Marcelo Gallardo y lo demuestra en todos los partidos. Su reciente póker ante Patronato, más la nueva convocatoria a la selección mayor, aceleraron los rumores sobre el futuro de un jugador estrella que tiene todo para brillar en las mejores ligas del mundo.

La joya de Calchín que cosecha 31 goles y 9 asistencias en la Primera de River desde que debutó en 2018. Cabe destacar que en esta Liga Profesional es el máximo artillero con 15 tantos y además acumula 5 asistencias en esta temporada en donde tuvo mayor rodaje. Estos números sorprendentes, lo ubican en el segundo lugar de los jugadores con más sumatoria de goles y asistencias con 40 unidades.

En el primer puesto se ubica Erling Haaland, el centro-delantero del Borussia Dortmund que es codiciado por todos los clubes. La velocidad y la potencia en el remate del noruego lo destacan por sobre los jóvenes de su edad y lo posicionan como una de las grandes promesas del fútbol mundial. El argentino, que juega en la misma posición, resalta e ilusiona a más de uno.

Ante la gran exposición que se ganó el jugador, River buscará renovar su contrato. De todos modos, Álvarez tiene un compromiso con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2022, con una cláusula de salida de 20 millones de euros, que sube a 25 millones si la oferta arriba a menos de 10 días del cierre del libro de pases argentino. 

El interés de algunos clubes europeos por Julián Álvarez ya es un hecho. Por lo pronto, son por lo menos 5 equipos que lo pretenden como refuerzo para el año siguiente. Entre ellos está el Bayer Leverkusen de Alemania, la Fiorentina, el Milan y la Juventus de Italia, y en los últimos días se habría sumado el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. 

El jugador y sus agentes deberán analizar lo mejor para el jugador, teniendo en cuenta su lugar indiscutido en River, el probable período de adaptación si emigra, y también las posibilidades de formar parte del plantel que compita en la Copa del Mundo en Catar 2022. Hoy estando en el Millonario y demostrando un gran nivel, es muy bien considerado por Lionel Scaloni. Un cambio podría darle un salto de calidad o podría opacarlo en un plantel ya consolidado.