Juan Valerdi: «Los funcionarios de este gobierno, cuando se vayan, van a desfilar por Comodoro Py»

Juan Valerdi, economista especialista en «Guaridas Fiscales» estuvo con nosotros y nos explicó que es una guarida fiscal y como esta la situación de la deuda externa argentina.»Hay que hacerle caso a la heladera más que a la televisión», nos dijo entre otras cosas.

Escucha la entrevista con Juan Valerdi acá:

Lee la síntesis de la entrevista acá:

Es legal siempre y cuando del otro lado del fideicomiso no esta un familiar de el o el mismo. Hasta ahora no escuche que hayan dicho de quien es el fideicomiso»

Los fideicomisos están hechos para esconder la plata. A Lisandro de la Torre lo intentaron matar dos hermanos que manejaban la carne del mundo que eran los precursores de los fideicomisos»

Con respecto a la legalidad de las offshore nos dijo:

Es legal tener cuentas offshore si la tenes declaradas, ese es el problema. Sospecho que Caputo no tiene todo declarado»

La figura del testaferro en las figuras de la offshore es legal porque tienen un termino jurídico que es una zaraza»

La plata fugada, que manejan las offshore en el exterior, de la argentina es de 500 mil millones, es un P.B.I. ellos que dicen que se chorearon un PBI. Lo importante es entender que si tenes un gobierno que sus funcionarios tienen, por ejemplo, mil millones (de esos 500 mil millones) en el exterior, siempre van a permitir que se siga fugando plata al exterior.

También hablo de Caputo y de la deuda

A Caputo sus amigos, los que nos prestan deuda ahora, le van a pagar cuando salga del gobierno, por derecha o por izquierda, por los beneficios que estan recibiendo por la deuda»

La guita de la deuda entra por una puerta y sale por la otra por la fuga»

Entraron 70000 Dólares de deuda y se fugaron 45000 dólares»

Los funcionarios de este gobierno cuando se vayan van a desfilar por Comodoro Py»