Japón: A tres meses de los juegos olímpicos se prolonga el estado de emergencia en las principales ciudades del país

Kioto Osaka, Hyogo y Tokio a partir de la fecha hasta el 11 de mayo se encuentran bajo alerta sanitaria, donde las autoridades locales podrán ordenar el cierre de establecimientos comerciales durante la nocturnidad. El asesor del gabinete nipon en materia sanitaria, Shigeru Omi, advirtió que si no se reducen la cantidad casos positivos y reducción del número de camas en la capital y alrededores, se podría prolongar el estado de emergencia.

Suga, el primer ministro japonés, señalo en su cuenta de Twitter “En primer lugar, les pido sinceramente su cooperación en nuevas medidas basadas en el estado de emergencia. Como primer ministro, hare todo lo posible para superar esta crisis y trabajar en cooperación con autoridades provinciales y municipales asegurando las camas de internación y la vacunación de la población”.

A tan solo 90 días de desarrollarse los Juegos Olímpicos ,el país asiático- pese al aumento de casos diarios en las últimas semanas- registra hasta la fecha 551,898 casos positivos en 14 meses desde el inicio de la pandemia, y en los últimos 14 días alrededor de cinco mil casos positivos por día, siendo más de 125 millones de habitantes.