Independiente y Colón por el último pase a la Final

Independiente y Colón se miden hoy a las 19:00 hs por la segunda Semifinal de la Copa de la Liga en el Estadio San Juan del Bicentenario. El equipo ganador del encuentro pasará a la Final, a disputarse el viernes 4 de junio contra Racing, en la misma locación.

El último enfrentamiento entre ambos fue victoria del Rojo 2-1 por la quinta jornada del Grupo B de la Copa Diego Armando Maradona. En el conjunto de Avellaneda los goles fueron de Jonathan Menéndez y Alan Velasco, mientras que en el Sabalero descontó Brian Fernández. Un dato a destacar frente a este partido es que Independiente viene de jugar entre semana ante Guabirá de Bolivia, que fue victoria para el Rojo por 1-0. Mientras que Colón, que no está disputando ningún torneo internacional, se entrenó normalmente.

De cara a este partido ambos equipos sufrieron bajas importantes. Por el lado del Rojo, Julio Cesar Falcioni no contará con Thomas Ortega que fue expulsado en el partido de Cuartos de Final, ante Estudiantes de la Plata. Todo indicaría que Lucas Rodríguez volvería a ocupar el lateral izquierdo Asimismo, el DT espera contar con la llegada de Domingo Blanco para el once titular, que se está recuperando de una sobrecarga muscular. Cabe destacar, que a pesar de no contar con los jugadores, Falcioni decidió que viaje la totalidad del plantel para este partido. 

Por otro lado, en el Sabalero las ausencias son más significativas. Eduardo Domínguez no tendrá entre sus filas a Paolo Goltz, que sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. Tampoco podrá contar con quien sonaba como el reemplazante, el defensor Bruno Bianchi, quien padece un desgarro muscular. Hoy quien podría ocupar la defensa central es Lucas Acevedo, que no tuvo minutos en esta edición del torneo. 

A pesar de las ausencias, a los dos equipos les sobra nombres para regalarle a los hinchas un buen partido. 

La posible formación de Independiente es: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

Los probables once titulares de Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón. 

El ganador pasará a la Final del viernes 4 de junio y será el rival de Racing, que venció a Boca por penales (4-2), luego de terminar el encuentro sin goles. Si en noventa minutos los equipos no se sacan diferencias, la definición será por el tiro de los doce pasos.