Hermosa la dejaste

Por Pablo Rizzi

Escuchá a Pablo Rizzi en «Hermosa la dejaste» acá.

Te acordás Globito de cuando te compraste tú primera tvled? Y de cuando cambiaste el auto, viajaste al exterior y pintaste tu casa por última vez? Hermosa la dejaste.

Yo sí me acuerdo. Había un boom de consumo en el país y los supermercados te hacían ofertas por rubros todos los días, para que la gente no se amontonara los fines de semana.

Con veinticuatro cuotas sin interés te compraste la tele gracias a los programas que daba el gobierno de Cristina. Lo pagaste con la guita que hiciste trabajando, claro; porque en la calle había plata, había movimiento, había subsidios como 185 países de los 200 que hay en el mundo y a la gente le quedaba guita en el bolsillo.

Tenías la heladera llena y después de muchos años te juntabas con excompañeros del secundario, a celebrar aniversarios de egresados sin la vergüenza de tener que compararse, y después los invitabas a cenar a tu casa porque, la habías pintado toda y estaba hermosa. Te acordás?

¿Qué nos pasó Globito?

Cómo fue que un día dijiste tal cosa y al otro…

Me acuerdo cuando dijiste que Macri no iba a endeudarnos de nuevo, ni abriría la importación porque «después la gente le sale a la calle y no lo vota nunca más».

Y vos lo votaste Globito, y nunca te ví en la calle. Lo votaste y lo volviste a votar, y lo seguís bancando.

No te entiendo Globito. Te quitó los subsidios y lo seguiste votando. Te devaluó la moneda llevando el dólar de 10 a 63 pesos y lo seguiste votando. Te endeudó hasta el default con la banca privada y lo seguiste votando, te endeudó hasta el default con el FMI y lo seguiste votando. Te pidió que te bañes rápido con agua no tan caliente y lo seguiste votando. Le quitó las computadoras a los pibes de las escuelas y lo seguiste votando. Le quitó cunitas a los bebés y lo seguiste votando ¿Qué te pasó? Qué mierda te paso?

Antes que asumiera Macri decías que no eras un fanático, que si te equivocabas lo ibas a reconocer, y que mierda te pasó?

Hoy Globito ves a ese loquito violento de la manifestación anti cuarentena, y pensás que ese es un boludo que te resta votos pero vos no sos como él.

Vos pensás que ese no es como vos.

Pero resulta que después, cada vez que votás y ganan los neoliberales no te ponen a gobernar a vos, sino a ese enfermo psicótico qué veías en la tele.

Qué me decís? Vos no sos bienvenido. Vos nunca fuiste bienvenido Globito. Vos llegaste a la fiesta tarde para limpiar los platos y pagar a los proveedores. Vos sos el que banca la resistencia de los grandes ricos de nuestro país, cuya fortuna supera los 500 millones de pesos, se niegan a pagar un 1% de impuesto, y celebraban cuando a vos Macri te aumentó un 1000 por ciento la factura de gas.

Bancaste toda la destrucción sistemática del gobierno de Macri, y ahora te quejás de que Alberto no te da el país que te daba Cristina. Te juro que no te entiendo Globito, sos difícil.

Hace rato que no me invitás a tu casa, la volviste a pintar?