Héctor Daer: “Hoy la avenida del medio se transforma en una cuestión muy tibia»

Entrevistamos a Héctor Daer en la primera mañana de AM 1010. Charlamos de su salida del Frente Renovador y el apoyo al espacio de Florencio Randazzo dentro del peronismo. Escucha la entrevista en el siguiente enlace:

Hace Click Aquí: ENTREVISTA

«En el 2013 el Frente Renovador se planteó como un espacio amplio para volver a construir dentro del peronismo una alternativa. En ese momento no había debate, las condiciones no estaban dadas, el gobierno se había cerrado mucho».

“Me hubiera gustado que el Frente se hubiera integrado al peronismo, y de un debate dentro del peronismo, para que el peronismo volviera a ser una alternativa de poder”.

El Frente Renovador “Tomo otro rumbo, su alianza con el GEN y con otros sectores políticos naciones, tiene que ver con eso”.

“Creo que Florencio (Randazzo) comprendió, no solo ahora, sino en los momentos en que fue funcionario, que quedaban muchas cuestiones pendientes, que teníamos que tener un movimiento mucho más abierto con más debate. Que tendríamos que haber transformado la matriz productiva cuando el viento venía de cola”

“Es alguien con quien podemos transcurrir una elección con un candidato que pueda expresarse a la sociedad de forma tal que nos permita ser una alternativa electoral ganadora”.

Hoy la avenida del medio se transforma en una cuestión muy tibia. El momento amerita que el peronismo vuelva a redefinirse, vuelva a reconstruirse. Y de esta manera generar una clara representación sobre los sectores que lo sustentan y sobre los sectores que tiene que tener la mirada”.

“Ese proceso (los 12 años de gobierno), no cabe duda que tuvo momentos y momentos. Tuvo momentos en los cuales el crecimiento del país se planteó y se profundizó un criterio distributivo que generó cosas muy buenas para la sociedad. Tuvo momentos que la cerrazón en un núcleo muy pequeño generó tropiezos permanentes y no genero contención política, y terminamos donde terminamos”.

“Esto nos llevó a un momento electoral con las deficiencias que llegamos, y con la posibilidad de que un partido que planteaba la anti política termine gobernando el país”.

“Los proyectos de ley que vinieron bajo responsabilidad de Randazzo al Congreso, siempre escucho y acepto las modificaciones criteriosas que se le plantearon. Ese marco  de apertura y de dialogo lo tuvo siempre, y son necesarios”.

“Hay que integrar a todos, es la única forma de establecer un debate. Y para integrar a todos, es necesarios que todos estemos abiertos y desterrar la intolerancia que quizás paso por el seno de algunos compañeros”.