Héctor Chianetta:»El vitralismo es la comunión entre la tierra y las manos del hombre»

Hector chianetta, artista, escultor y vitralista, Argentino nos visito en el estudio y compartimos un poco el quehacer del vitral en estos tiempos modernos. Escucha la nota completa en el siguiente link.

Un vitral es una composición, es una obra, compuesta con vidrios de colores, que se hacen con los óxidos de los metales que surgen de la tierra, vendría a ser como una comunión entre la tierra y las manos del hombre»

Hay dos situaciones que son difíciles, primero laburar con un arte que es de la edad media, para la modernidad la edad media, es algo del pasado, algo de gente reprimida, la oscuridad, y después viene la luz de la razón; la segunda cuestión es que es muy difícil trabajar con el arte político y religioso, por varios motivos, porque en la cultura general actual la política es algo feo, y la religión es una cosa del pasado.

Por otro lado esta la posibilidad de caer en cosas banales, y superficiales, el arte político es difícil porque puede caer en el panfleto, entonces hay dos dificultades a superar,  es como estar subvirtiendo, la cultura dominante moderna, y para expresar eso hay que expresarlo con símbolos»

Ahí es cuando el arte es popular, cuando la composición de la obra, porque los símbolos ingresan en relación digital.