Hector Amichetti:»Vamos a hablar con todos los bloques y a movilizar en la calle»

Héctor Amichetti, secretario general del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y referencia ineludible de la Corriente Federal de Trabajadores, dialogó con nosotros sobre la Reforma Laboral, Provisional e Impositiva y sobre el plan de lucha conjunto con Pablo Moyano, la CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores

Escuchá la entrivista completa en este link

Con respecto al encuentro de la Corriente Federal de los Trabajadores de ayer en Luján nos dijo:

«Hubo una participación muy importante debatiendo sobre el eje de este paquete de reformas del gobierno. Había mochos compañeros del interior de las CGT regionales, muy interesante el valor de este encuentro.

Se refirió también a las palabras de Hugo Yasky que anticipó su convicción de que la CTA vuelva a la CGT:

«Es muy importante unificar postura y consolidar organización en base a posturas profundas. Este es un modelo de distribución que saca de abajo para darle a los de arriba. La corriente Federal no pretende ser una organización que junte gremios sino que viene de una historia del sindicalismo que se enfrentó a los modelos neoliberales parecidos a estos.

Nosotros, como en La Falda y Huerta Grande en los años de la resistencia, pensamos en un proyecto de país alternativo a este que representa el ajuste, agregó.

Con respecto al Plan de lucha dijo:

«Hubo coincidencia con Pablo Moyano, con las CTA y con los compañeros del interior en actuar toda esta semana en los bloques del Senado para que escuchen nuestra postura y el día que se trate la ley una gran movilización.

«Si hubo un acuerdo fuera del congreso de parte de un sector de la CGT no representa a todos los dirigentes y organizaciones sindicales.»

Definió que las diferentes leyes que el gobierno manda al congreso son un paquete combinado que atenta contra los intereses de los trabajadores:

«Hay que discutir todo el paquete combinado, el sistema previsional nos tiene que importar a todos no solamente a los jubilados.