Hay focos de incendios en distintos puntos del país

Las altísimas temperaturas registradas en casi todo el país debido a la ola de calor trajeron aparejados más de un dolor de cabeza para los argentinos. Además de los prolongados cortes de luz en el AMBA y algunos sectores del interior, los fuertes vientos y la sequía propiciaron diversos focos de incendios.

Uno de los que generó preocupación en la zona del Gran Buenos Aires fue el que se inició el martes al mediodía en Ezeiza, donde fueron afectadas 130 hectáreas por el fuego.

Los cinco focos de incendios que estaban activos en el monte y la zona boscosa de Tristán Suárez, fueron extinguidos en las últimas horas por más de 150 bomberos, informaron esta mañana a Télam fuentes del Cuartel de Bomberos de esa localidad.

“Las condiciones climáticas afectaron muchísimo. La temperatura, la humedad y el viento del día de anoche nos complicó aún más la situación. Avanzaba muy fuerte y todo lo que agarraba el fuego no dejaba nada”, señalaron.

Luego de que el fuego fuera controlado, Bomberos dispusieron de una “guardia de cenizas” con tres unidades cisterna, tres Unimog y 18 personas durante las tres horas siguientes. Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de propagación del incendio, aunque las temperaturas altas propiciaron su avance.


Incendios en varios puntos del país

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Santa Fe permanecían activos en el departamento de Vera y su capital.

En tanto, en Salta, los incendios se dan en la localidad de Anta. A su vez, los departamentos de Belgrano, Junín y Chacabuco, en San Luis, tienen focos activos, y opera en la zona un avión hidrante del SNMF.

Mientras que en Río Negro, los incendios se encuentran en Bariloche. La magnitud fue tal, que ayer a la tarde debieron cortar el tránsito en la ruta 40, que une la ciudad turística con El Bolsón. La circulación fue interrumpida ayer cerca de las 15 por la cercanía del fuego y los efectos del humo y se rehabilitó recién esta mañana. Las llamas cruzaron la calzada.

Asimismo, el organismo precisó que las llamas fueron “controladas” en la localidad de San Martín, en Corrientes, y en Tolhuin, Tierra del Fuego. También se registraron incendios en General Alvear, Mendoza.

El SNMF informó que en Valle Viejo y San Fernando del Valle de Catamarca, y en Aluminé, en Neuquén, los incendios fueron “contenidos”.