Gullermo Carmona:»La sesión de ayer fue una provocación del oficialismo»

Guillermo Carmona, Diputado Nacional por la Provincia de Mendoza encabezando la lista del Frente para la Victoria. Presidente la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación. Integrante de la Mesa Federal de la Corriente Nacional de la Militancia. Estuvo hoy en el programa para hablarnos de lo sucedido en la tarde de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

Lo que pasa es que querían provocar. La primera provocación fue no dejar ingresar a la sala de reuniones a los Jubilados y Dirigentes Gremiales, que simplemente querían presenciar la reunión, y expresar como en otras épocas ha ocurrido, cómo se van a ver afectados aquellos sectores que son afectados por la Reforma Previsional»

Hubo una actitud provocativa en todo momento de las autoridades de la Cámara, para no dejar ingresar en primera instancia, y luego el Presidente de la Comisión, un viejo conocido para nosotros; un hombre que los dos primeros años del Gobierno de Macri era el Presidente  de la Comisión de Finanzas, ahí pasaron todos los temas que quiso el Gobierno de Endeudamiento y Timba Financiera. Tema crítico para Argentina en los dos primeros años de Gobierno, y que seguramente se proyectará a futuro.

Ahora aparece Amadeo como Presidente de la Comisión de Asuntos Previsionales, otro tema crítico que implica un ajuste sobre los Jubilados y otros sectores damnificados; Amadeo es el que hace las tareas sucias, sin lugar a dudas, y por eso está ocupando esa Presidencia»

Lo que intentaron en todo momento fue correr la discusión desde las realidades contrastables, perfectamente contrastables. Por eso creo que es importante que nuestro bloque, a más de responder las ofensas y las chicanas, fundamentara claramente las posiciones. Aquí hay un hecho, absolutamente determinable y contrastable; que en marzo del próximo año, si se aprueba está Ley, van a cobrar la mayoría, entre seiscientos y novecientos pesos menos, que lo que cobran, ese data ya está fuera de discusión.

Me parece que es el elemento central en está discusión que tiene que ver con un manotazo, a los Jubilados, a los chicos que reciben la Asignación universal por Hijo, incluso a los chicos que reciben la Asignación Familiar, por tener Papás que son trabajadores en blanco»

Esos sectores van a recibir un fuerte ajuste, que es un ajuste que va destinado ha beneficiar políticamente a la principal socia política de Mauricio Macri que es la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal con una transferencia el año próximo de veinte mil millones de pesos y el año siguiente el 2019, con cuarenta mil millones de pesos, y de favorecer a los sectores que especulan con la Timba Financiera.

Esos cien mil millones de pesos que se le quiere sacar a los Jubilados y beneficiarios de las Asignaciones, van a ir a parar  a esas dos finalidades, financiar la política en la Provincia de Buenos Aires, y financiar la Timba Financiera, que no lea realizan los Jubilados, ni los Trabajadores»

Los principales protagonistas en la timba Financiera son los grandes grupos económicos, que es el 10% de la población para el que gobierna Mauricio Macri.

Hay una presión impresionante, las principales se hicieron cuando se firmo el Pacto Fiscal, ahí los Gobernadores han comprometido el voto de sus Legisladores, como si fuera además dueños de la voluntad de los Legisladores de una manera muy concreta, basta con leer el Pacto»

Los Gobernadores garantizan que esto se va ha aprobar en el Congreso. frente a eso si creo que también hay una presión social sobre los Legisladores, entre esa presión del Gobierno, la transmisión de esa presión por los Gobernadores, la presión por parte de Gremios y Organizaciones de Jubilados, habrá que visualizar cuál es el resultado que termina ocurriendo.

De todos modos anoche, paso algo que es sintomático, que  de algún modo marcan cómo van a ser las cosas»

El dictamen fue firmado, dictamen favorable a este Proyecto de Reforma, gracias a los Diputados del oficialismo, Diputados de algún partido Provincial, y de algunos Diputados del bloque que ahora se llama Argentina Federal.

Habría que preguntarle al Diputado Bossio en que quedo su rechazo a la Reforma Previsional, porque habían manifestado que no iban ha acompañar está iniciativa, y habrá que ver como se traduce esto en el momento concreto en que esto se vote en la Cámara de Diputados»

Pareciera ser que el Frente Renovador, no va acompañar, y pareciera ser que el resto de las fuerzas de oposición que habitualmente votamos en contra de las iniciativas del Gobierno, tampoco van a haber modificaciones en ese sentido; con lo cual creo que el gobierno de aprobar está iniciativa, puede hacerlo con números muy ajustados, por lo tanto habrá que ver qué es lo que pasa.