Guillermo Martini: “Con la privatización de SANCOR han dejado la historia del coperativismo a una empresa con sede en Luxemburgo”
Como todos los miércoles estuvo con nosotros Guillermo Martini, habló de la Privatización de SANCOR (empresa láctea)
Escucha a Guillermo Martini acá:
Lee la síntesis acá:
SANCOR es una cooperativa que tiene más de 400 asociados”
Había tenido una crisis en el 2006 por la crisis mundial de la leche en polvo y una deuda que arrastraba. El gobierno de entonce puso la garantía para que sacara un crédito con Venezuela y pagó con leche en polvo”
En su momento quiso comprarla Geoge Soros, transformándola en una S.A.”
Contó lo que pasa con SANCOR ahora:
Luego que el sector lechero sufra una crisis de característica terminal, SANCOR presenta un concurso preventivo y comienza a discutir con el Estado se dilató y SANCOR comienza la sensación de pagos.
George Soros vuelve a la carga y se queda con el 90% de la empresa”
En el marco de este proceso neoliberal han dejado la historia del coperativismo a una empresa con sede en Luxemburgo”
Remató el análisis con la siguiente reflexión
Es una postal de época, por eso esto no se habló en ningún lado”