Guillermo «Corcho» Martini: «El INTA prohíbe usar el término agrotóxico»

En su columna semanal sobre el Sector Agrario, Guillermo «Corcho» Martini, nos habló sobre un tema, que es una parte pequeña pero muy importante de lo que es la actividad agropecuaria en la República Argentina, que es el tema de los agroquímicos.

 

Los agroquimícos, una cuestión controvertida, donde hay mitos y realidades concretas. Para empezar a hablar de este tema debemos saber que es un agroquímico, y si esta bien dicho o es un agrotóxico, biocida,  a partir de que hoy hay una política de sectores ligados al Estado Nacional,  que quieren disfrazar las características de  determinadas palabras, desde el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) salió un comunicado de que no se puede usar la palabra agrotóxico»

En reuniones con el Ministerio de Educación  están dando charlas en las escuelas, pidiendo de que se deje de hablar de la mineria como una actividad contaminante, y pase a hablarse como una actividad limpia.

Los agroquimicos son sustancias que se crean sinteticamente, para controlar algo que esta molestando en un proceso productivo, y se califican de a cuerdo a lo que matan.

El principal problema, en la actualidad es que un gran porcentaje de los productos que consumimos diariamente, tienen una alta concentración de agrotóxicos, que los estamos consumiendo de manera en nuestra mesa, sin saber los peligros que traen para la salud de la población.