Guillermo Batista:»De la Independencia Económica de Perón al endeudamiento de Macri»

Columna de Guillermo Batista, hoy nos hablo del 9 de julio 1816 la Independencia Política de Argentina y de la Independencia Económica de 1947 declarada por Perón.

El impacto que genero Juan Domingo Perón, en su primer plan quinquenal, comienza a llevar adelante una política de nacionalización del nervio de la economía, gas, luz, telefonía, ferrocarriles, puertos, todo eso que estaba en manos extranjeras pasaron a manos del Estado Nacional, una medida revolucionaria»

Le costo a muchos próceres plantear la independencia de toda dominación extranjera, no solo de España, para que luego de un largo siglo y medio más tarde estemos endeudados por 100 años.

La celebración del día e ayer del 9 de Julio paso totalmente desapercibida por el Gobierno Nacional, porque es algo que no le interesa, esta fuera de su discurso y es algo que hacen los Gobiernos a los que les interesa más el capital y los negocios que celebrar la Independencia de la Patria.

No es nuevo lo que hace el Macrismo y su equipo, que tiene que ver con sus intereses, más en estas épocas de globalización donde el individualismo esta sobre cualquier otra cuestión. No les interesa el pasado y  mienten con un futuro que no conocen, porque no les importa el presente, lo único que les interesa es la acumulación de capital.