Gonzalo Montiel fue presentado en el Sevilla

Por Lucila Coccia.

Tras cinco años de su debut en la Primera del club de Núñez, Gonzalo Montiel, el defensor campeón de América, dejó la institución millonaria para jugar en el Sevilla. El argentino firmó por cinco años con la institución española que compró el 100 por ciento del pase.

Con el rendimiento del lateral derecho en la Final de la Copa América de Brasil, era cuestión de tiempo para que algún club europeo de jerarquía venga en busca del argentino. Así lo hizo el Sevilla de la Primera División de España, que pagó la cláusula de 10 millones de euros para llevarse a Gonzalo Montiel en la previa del partido de River ante Atlético Mineiro.

El defensor de 24 años ya está en el viejo continente para realizar la revisión médica de rutina y luego ponerle la firma al contrato que lo tendrá como jugador cinco años, hasta el 2026.

El Sevilla, que jugará la Champions League esta temporada, ya tiene en sus filas a dos ex River con los que “Cachete” deberá compartir el vestuario. El club español desde 2019 cuenta con Lucas Ocampos y para esta temporada incorporó a Erik Lamela del Tottenham y al ya mencionado Montiel.

El lateral derecho de la selección argentina se va de River de la mejor manera: disputó 142, convirtió 6 goles y cosechó ocho títulos con Marcelo Gallardo a la cabeza. Entre sus logros está la Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2016 y 2019, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019 y la Supercopa Argentina 2017 y 2019.

Si bien los títulos le dan jerarquía, el argentino deberá competir por el puesto ante el histórico lateral derecho sevillano Jesús Navas. El defensor español de 35 años podría estar cerca del retiro y con la llegada de Montiel el club español ya le encontró reemplazante.