Goleador libre en Nuñez
Por Lucila Coccia.
Después de idas y vueltas, con un flojo rendimiento después de la mítica final en Madrid, Lucas Pratto rescindió su contrato con River y está libre para firmar con el mejor candidato.
El Oso, que se lesionó en el club holandés Feyenoord donde estuvo de préstamo pero tampoco tuvo los minutos esperados, volvió a la Argentina para ponerle un punto final a su vínculo con River. Luego de acordar el pago de la deuda de 2 millones de dólares con el goleador, los Millonarios se despidieron del héroe en la Final Superclásica que tenía contrato hasta julio de 2022.
Pratto, con 33 años y con un presente adverso por la fractura con desplazamiento del peroné de la pierna derecha que sufrió en mayo, no pierde las esperanzas de volver a las canchas y tampoco le faltan pretendientes. El jugador que podría estar recuperado para finales de año tiene varios equipos grandes en la mira que necesitan un experimentado en la delantera.
En Argentina son dos los candidatos. Gimnasia dio un paso al frente en la pelea por el Oso y busca que se mude con sus goles a la ciudad de La Plata. También es pretendido por Vélez, que sueña con el regreso del goleador que supo disfrutar entre 2012 y 2014, con el que cosechó tres campeonatos: el Torneo Inicial 2012, el Campeonato 2013 y la Supercopa Argentina 2013.
Sin embargo, el Oso tendría pensado volver a un viejo conocido de Brasil. Atlético Mineiro, que lo tuvo en sus arcas entre 2014 y 2017, pretende quedarse con el crack y bajo el visto bueno del DT Jorge Sampaoli, ya habría realizado una oferta.