Gino Viglianco:»Sobreprecios en el Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires «

En su columna semanal de investigación, Gino Viglianco, nos habló sobre los sobreprecios en la obra pública del Metrobus de la ciudad de Buenos Aires y de como el Gobierno de la Ciudad quiere derrumbar el Centro Educativo Isauro Arancibia.

El sobre precio en dolares que se pago por la primera parte de la obra del Metrobus, se pagaron por kilómetro 6.295.000 dolares; mientras  en el año 2011 por el Metrobus de Juan B Justo se pagaron 982.914 dolares por kilómetro,  el sobreprecio es mayor al 500%»

Y sin dejar de mencionar que las empresas que hacen la obra pública, tanto para el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Nación son las mismas. La empresa que hacia estas obras, puso 500.000 pesos para la campaña de Mauricio Macri.

Donde los medios de comunicación hegemónicos y dominados por estos grupos económicos hacen un blindaje mediático de lo que pasa en la actualidad con casos de corrupción como el caso  Avianca. Las portadas de los diarios de el día de hoy no hablan del allanamiento el día de ayer a la Casa Rosada.

Siguiendo con la investigación  con la segunda parte de la construcción del Metrobus del bajo, la cual su primera parte fue inaugurada hace pocos días atrás; en la construcción de la segunda etapa de este Metrobus hay un problema entre el Gobierno de la Ciudad y el Centro Educativo Isauro Arancibia, el cual lo quieren derrumbar para que una parte del Metrobus pase por este lugar.

Hablamos con las partes, la directora del Centro Educativa y luego con el Gobierno de la Ciudad, este último nos mintió burdamente, debido a que nos informaron que las negociaciones estaban avanzando, lo que fue desmentido el día de ayer por Susana Reyes directora del Centro educativo, quien dijo que están sacando un comunicado por que no se esta llegando a ningún tipo de acuerdo o negociación.