Gimnasia goleó a Talleres y le dio una mano a River
Por Lucila Coccia.
El Lobo jugó un partidazo en el Bosque y goleó 5-2 a Talleres por la fecha 22 de la Liga Profesional. Gimnasia consiguió 3 puntos vitales para luchar la clasificación a la Sudamericana 2022, y además le dio una ayuda a River que podría consagrarse este jueves.
El Bosque fue testigo de un verdadero partidazo por la Fecha 22 del torneo local, el Gimnasia del Pipo Gorosito le ganó la pulseada al Talleres de Alexander Medina, que fue dominado durante el primer tiempo. Con 74 por ciento de posesión, el equipo de Córdoba manejó la pelota, pero no el partido. El Lobo, con un Pulga Rodríguez brillante y una defensa inquebrantable, se adueñó del Bosque ante un atónito Talleres.
En el inicio del encuentro, el conjunto de La Plata encontró la llave para romper la paridad en una pelota parada. El Pulga fue el encargado de enviar el centro al área, que el colombiano, Johan Carbonero, controló solo y abrió el marcador con un golazo. Cuando Talleres parecía controlar la pelota, el Lobo recuperó la pelota en la mitad de la cancha y con velocidad se encaminó al arco de Guido Herrera. El Pulga, siempre protagonista, habilitó a Eric Ramírez que logró convertir 2-0, a pesar de una primera atajada del arquero.
Ya en la segunda parte, Talleres fue a buscar su última chance de achicar la distancia con River y así lo demostró durante los primeros minutos. Tanto esfuerzo le iba a dar resultado a la “T”, que a los 8 minutos encontró el gol con una buena jugada colectiva. Un centro de Nahuel Tenaglia por la derecha que se topó con Francisco Gerometta, el defensor del Lobo, que convirtió el 1-2, en contra.
El envión para Talleres no llegó a durar dos minutos, cuando Gimnasia se encontró con una contra soñada. De nuevo, recuperó el balón en la mitad de la cancha y con una gran gambeta de Eric Ramírez, generó el espacio para que el Pulga ingrese solo al área y defina al palo derecho de primera y sin mirar para el 3-1. La emoción del encuentro no terminó allí, porque Talleres siguió intentando y acortó la distancia parcial a 3-2 con un cabezazo de Juan Cruz Komar.
Hasta los 30 minutos, el conjunto de Córdoba tuvo chances de dar vuelta el encuentro, pero Gimnasia aguantó bien y facturó en casi todas las oportunidades que tuvo. Las últimas dos que tuvo el Lobo fueron de penal, el primero a raíz de una falta del arquero Herrera, que Lucas Licht cambió por gol. El segundo penal lo pateó Brahian Aleman, de gran partido, que estiró el marcador a 5-2 sobre el final del encuentro.
Con este resultado, Gimnasia se mete en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. El Lobo sumó 47 unidades, e igualó a Defensa y Justicia, en el último puesto de clasificación. Además, el conjunto de La Plata le dió una ayuda a River, que con un empate ante Racing el jueves, se convertirá en el campeón de la Liga Profesional de Fútbol.